Manchester City y Arsenal habían ganado, la presión estaba sobre el Liverpool que no podía romper el empate contra el Sheffield United, colista de la Premier League, hasta que apareció Alexis Mac Allister para el delirio de los Reds. Macca vive su mejor momento con la camiseta de los Reds, y en lugar de disfrutar de la gloria, aprovechó el momento para respaldar a uno de sus compañeros.
Luego de consumar el triunfo por 3 a 1 en Anfield, Alexis fue elegido como el mejor jugador del partido y llamado a declarar frente a la prensa, que lo destacó por su actuación y su descomunal gol que le ganó comparaciones con Steven Gerrard. Sin embargo, en ese momento el volante argentino aprovechó para reivindicar a Cody Gakpo.
“Dejame decir algo, estoy realmente contento por este tipo [Gakpo]. Ha estado trabajando realmente duro y hoy consiguió su gol”, destacó Alexis. “Me alegra mucho porque trabaja siempre muy duro, siempre es alguien positivo y un gran líder para el grupo así que estoy muy contento por él y, por supuesto, por el equipo”, completó antes de darse un abrazo con el neerlandés.
El gesto de Alexis con Gakpo
Gakpo ha sido uno de los jugadores más criticados en Liverpool, tras llegar al Liverpool en enero del año pasado por 42 millones de euros. El ex PSV suma 21 goles y 8 asistencias en los 70 partidos que lleva disputados con los Reds, números nada despreciables.
Sin embargo, su impacto no es tan notorio y sigue sin ganarse la titularidad, que queda para los Luis Díaz, Darwin Núñez, Mo Salah o Diogo Jota, por sobre él. Es por es que Mac Allister creyó que era necesario reconocerlo, especialmente después de convertir el gol que sentenció el partido.
Alexis Mac Allister ya se gana comparaciones con Gerrard en el Liverpool
Cuando el Liverpool fichó a Alexis Mac Allister la mayor esperanza era que, algún día, reciba comparaciones con los grandes ídolos que pasaron por la institución. Y ninguno más destacado en la historia reciente que Steven Gerrard.
Su gol ante Sheffield -el de Alexis- fue comparado con el que el histórico capitán de los Reds convirtió ante Olympiakos en Fase de Grupos de la Champions League 2005. Aquel gol sirvió para ganar y avanzar a la siguiente fase, y todo derivó en la conquista de dicho título.
Los gestos de liderazgo, como este comentario para respaldar a Gakpo, también demuestran cierta similitud entre la personalidad de Macca y de Gerrard, algo que los fanáticos Reds reconocen al instante. Ni hablar que los 6 goles y 5 asistencias que suma en sus últimos 10 partidos como titular con Liverpool también son factores claves para ganarse a la afición.