En el Real Madrid, la era Xabi Alonso parece ya haber puesto primera. Tras el anuncio del técnico español anunciado su partida del Bayer Leverkusen a fin de temporada, y a la espera de que Carlo Ancelotti siga sus pasos en el Merengue durante los próximos días, en la Casa Blanca habrían comenzado las planificaciones de cara a la próxima temporada. Y a pesar de todavía no haber sido anunciado, Florentino Pérez estaría al tanto de la prioridad del mercado de pases.

Los rumores salieron a la luz a partir de la conferencia de prensa del propio Alonso. “No puedo prometer no llevarme a algún jugador del Leverkusen conmigo en mi próxima etapa“, confirmó. Y a partir de allí, le dio rienda suelta a los rumores acerca de quien posiblemente sea el nombre del verano europeo: Florian Wirtz.

El enganche alemán de 21 años es pretendido desde hace varios meses por tres clubes: Real Madrid, Manchester City y Bayer Múnich, quien durante los últimos días parecía ser quien picaba en punta para hacerse con su ficha a cambio de nada menos que 150 millones de euros. Incluso, desde Alemania confirmaron un supuesto acuerdo entre clubes. Sin embargo, Alonso jugaría su as bajo la manga e intentaría un cambio de última hora: llevarse a Wirtz consigo rumbo a Madrid.

Xabi Alonso tendría el deseo de continuar dirigiendo a Wirtz en el Real Madrid (Foto: Getty Images).

Por si hacía falta ponerle un mayor suspenso a la situación y que desde el club bávaro tambaleen en la negociación por el jugador, el DT español aportó el condimento perfecto. “Wirtz no me ha dicho que sólo quiere ir al Bayern. Esa no es mi información“, agregó, mientras abre la puerta a la ilusión en el Real Madrid, a la espera de que Florentino Pérez levante el teléfono y concrete lo que sería su primera exigencia y deseo para la próxima temporada.

Lo cierto es que desde el Leverkusen mantienen en claro su postura. Siendo conscientes del talento en bruto con el que cuentan, solamente se sentarán a negociar cuando se hable de un monto superior a los 100 millones de euros. Y considerando el rearmado de plantel que estarían pensando realizar desde la capital española, no sonaría descabellado que oonga sus fichas en Alemania.

La situación de Wirtz y su supuesto deseo de permanecer en Alemania

Luego de dos años siendo la figura del Bayer Leverkusen, la salida de la joya alemana en búsqueda de nuevos retos es un hecho, a pesar de tener contrato con el club hasta 2027. “Estoy deseando salir de mi zona de confort“, expresó. Aunque tampoco se ve convencido de que el cambio sea de 180 grados.

Según BILD, Wirtz habría aceptado sumarse al Bayern Múnich para lograr aspirar a ganar una mayor cantidad de trofeos, pero sin la necesidad de emigrar de Alemania y despegarse de su familia. Sin embargo, varios son las versiones que hablan de un cambio de paradigma ante el aterrizaje de Alonso en Madrid. Eso sí, el Manchester City, quien pensaba en Wirtz como el suceso de Kevin De Bruyne, estaría prácticamente descartado.

Por su parte, el enganche, cerrará su temporada con un total de 16 goles y 13 asistencias en 46 partidos. En total, lleva disputados 135 encuentros con 35 festejos y 45 pases de gol desde su debut en el club.