Tras confirmarse su salida del Manchester City, el volante ofensivo belga, Kevin De Bruyne, comenzó a escuchar ofertas para seguir su carrera a partir de la próxima temporada. Si bien en un principio la MLS parecía ser su destino, en las últimas horas un gigante europeo comenzó a liderar la pelea.
Es que, acorde a lo informado por el periodista Fabrizio Romano, Napoli, el último campeón de la Serie A de Italia, ya se reunió con los agentes del futbolista de 33 años y le realizó una oferta para firmar por tres años, con un contrato de 27 millones de euros a pagar durante ese período.
Siguiendo con la información, la fuente citada agregó que se espera que la próxima semana De Bruyne defina si acepta esta oferta o no. Cabe destacar que dentro de los 27 millones que propuso el elenco italiano está incluido el bono por su firma, que abonará al momento de la presentación.
“Nuestra intención es ficharlo, pero se necesitan dos. Si quisiera competir de forma consistente con los grandes clubes de fútbol del norte, debería poder aspirar a su facturación. Habrá intervenciones concretas. Pero no creo que puedan generar ingresos comparables a los del Milán y el Inter a nivel internacional”, comentó al respecto Aurelio De Laurentiis, dirigente del Napoli, ilusionado con fichar al belga.
En caso de que la negociación llegue a buen puerto, será la primera experiencia de De Bruyne en la liga de Italia, y será la tercera de las cinco grandes ligas en la que jugará. Además de la Premier League, el volante tuvo un paso por el Wolfsburgo de la Bundesliga.
Chicago Fire, el otro interesado en De Bruyne
Además de Napoli, el otro equipo que puja con insistencia por el mediocampista belga de 33 años es el elenco de la MLS. A diferencia del club italiano que disputará la próxima Champions League, la franquicia estadounidense no tiene un proyecto deportivo tentador, pero sí una importante oferta económica.
Para convencer a De Bruyne, Chicago Fire está dispuesto a convertirlo en jugador franquicia, con un salario de 15 millones por temporada, para que de esta manera, se convierta en uno de los mejores futbolistas pagos de la liga, por debajo de Lionel Messi.
