Emiliano Martínez se irá de Aston Villa. Así lo pusieron de manifiesto sus lágrimas al disputar el pasado viernes su último partido en condición de local de la temporada, ante Tottenham. Aunque todavía no hubo más definiciones sobre su futuro, se sabe que son varios los clubes que pujan por hacerse de sus servicios. Mientras tanto, en el club inglés ya comenzaron a buscarle un reemplazante.
El primer nombre que surgió fue el de Joan García, de 24 años, que se desempeña en el Espanyol de Barcelona. Sin embargo, este integraba la lista de refuerzos incluso si Dibu continuaba en el club, pues lo pretenden como recambio ante la también inminente salida de Robin Olsen, actual arquero suplente, para reforzar al Malmö de Suecia.
Por esa razón es que Unai Emery ya sugirió un nuevo candidato a reemplazar al argentino, que también milita en LaLiga de España. Según avanzó el diario As, trata de Álex Remiro, de 30 años, quien defiende el arco de la Real Sociedad y además ha integrado las convocatorias de la Selección de España tanto en la Eurocopa como en la Nations Legue.
Con buenos rendimientos en Donostia, el arquero ha participado de dos partidos con el seleccionado que conduce Luis de la Fuente. Su debut se produjo en marzo del año pasado, en un amistoso ante Colombia, y el otro encuentro lo disputó recién en noviembre, por Nations League ante Suiza.
Remiro tiene contrato con Real Sociedad hasta 2027 y una muy elevada cláusula de rescisión para un arquero: 70 millones de euros que en el pasado ya han logrado desactivar el interés de clubes como Manchester United y Chelsea, otros que lo seguían desde la Premier League.
¿Dónde jugará Dibu Martínez?
Tras su llanto de despedida en Villa Park, Dibu Martínez espera la finalización de la temporada para empezar a analizar las ofertas que tiene sobre la mesa. Según informó el periodista Gastón Edul, son tres las propuestas concretas que maneja el arquero de la Selección Argentina en la actualidad.
Desde lo económico, lo más interesante para el marplatense está en Arabia Saudita, destino al que lo acercaría Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el campeón del mundo priorizará quedarse en Europa por cuestiones deportivas, consciente de que el Mundial 2026 está cada vez más cerca. Hasta el momento, hay dos equipos importantes del Viejo Continente interesados, cuyos nombres aún no trascendieron.
