Torneos como la Copa del Mundo, la Eurocopa o la Copa América son lugares perfectos para que algunos futbolistas puedan brillar bajo las luces más brillantes del mundo fútbol y dar el salto en sus carreras. Todos están mirando, y eso incluye a Arne Slot, el nuevo entrenador del Liverpool, que ya encontró a su primer objetivo del mercado.
Se trata de Riccardo Calafiori, el defensor italiano de 22 años que ha sido uno de los nombres más destacados de la Eurocopa. El futbolista viene de tener una campaña notable con el Bologna, y Juventus quiere reunirlo con Thiago Motta, su entrenador durante la última temporada, pero ahora el Liverpool emerge entre las opciones e irrumpe con fuerza.
Desde Inglaterra reportan que el rendimiento del defensor central italiano ante Albania, Croacia y España (a pesar del gol en contra), ha llamado la atención de Arne Slot y habría un factor determinante para llevar a cabo este fichaje: los intereses del Bologna.
El club italiano estaría interesado en Sepp Van den Berg como parte de pago. El nacido en Países Bajos es un futbolista que el Liverpool le compró al Zwolle neerlandés en 2019, con apenas 18 años. Desde entonces ha pasado por clubes como Preston, Schalke y Mainz en calidad de cedido. Tras su última temporada, con 33 partidos disputados en Bundesliga, sería la opción ideal para Bologna en caso de tener que vender Calafiori.
Calafiori es una de las figuras de la Eurocopa 2024
Riccardo Calafiori llegó a la EURO 2024 con apenas 2 partidos disputados con la camiseta azzurra. A ocupar la zaga central de una selección que se consagró campeona de la Eurocopa pasada con Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini como titulares, dos leyendas italianas.
En estos tres partidos disputados en la presente edición, se ha ganado el reconocimiento del fútbol europeo y, tanto por su look como por su juego, hasta comparaciones con Paolo Maldini, para muchos el mejor defensor de la historia del fútbol.
En cualquier caso, la dupla Calafiori-Bastoni es, junto a Donnarumma en el arco, uno de los bastiones para una Italia que ya está en Octavos de Final y sueña con repetir el título.
Arne Slot y una dura tarea en Liverpool: estar a la altura de Jürgen Klopp
Llenar los zapatos de Jürgen Klopp tras su etapa en Anfield no será un trabajo sencillo para Arne Slot. No lo hubiera sido para nadie. El alemán lo ganó absolutamente todo con los Reds y se ganó a la afición de por vida.
Slot llega con grandes pergaminos, muchas ilusiones y ganas de trabajar. Sin embargo, también sabe que se encuentra en las puertas de lo que puede ser un exilio duro para el club.
Mo Salah, Virgil Van Dijk y Trent Alexander-Arnold son algunos de los jugadores importantes que entran en su última temporada de contrato, y futbolistas que o bien deberá convencer de quedarse, o encontrar con quién reemplazarlos.