Jason Kidd es un entrenador de la NBA que cuenta con una gran trayectoria como jugador, debido a que marcó una época en las 19 temporadas que jugó, ya que logró ganar un anillo con Dallas Maverick, franquicia que actualmente entrena, y en donde dirigió a Luka Doncic.
Más allá de esta estrecha relación que tiene con el básquet, el ex base que además ganó las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Pekín 2008, decidió expandirse en otros deportes. Es por eso, que en los últimos días se convirtió en dueño de un histórico club de la Premier League.
El entrenador de 52 años, se asoció a Roundhouse Capital Holdings, que es parte del Friedkin Group, grupo inversor que compró al Everton, equipo que es clásico rival de Liverpool, y que tomó las riendas de la institución a fines del año pasado para devolverlo a los primeros planos a nivel local.
“Me siento honrado de unirme a la propiedad del Everton en un momento tan importante: con un nuevo estadio en el horizonte y un futuro brillante por delante, es un gran momento para subir a bordo”, expresó el mismo Kidd en un comunicado oficial para anunciar su llegada a Everton.
La intención del grupo inversor para contar con Kidd, es por las características que tuvo como jugador y que mantiene como entrenador. En los últimos años, Everton peleó por la permanencia en la Premier League, y el Friedkin Group busca cambiar el panorama del club.
Es por eso que buscaron en Kidd a un socio que pueda compartir sus experiencias al plantel para cambiar la mentalidad de la institución. Desde la llegada del grupo inversor al club, los Toffes lograron salir de los puestos de descenso directo, aunque quedaron lejos de los puestos de competencias internacionales.
El paso de Jason Kidd por la NBA
Kidd fue una estrella de la NBA en su paso por jugador. Debutó en 1994 con Dallas Mavericks y permaneció allí hasta que en 1997 pasó a Phoenix. En los Suns, estuvo durante cuatro temporadas, para luego ser transferido a New Jersey, donde jugó 7 años. En la recta final de su carrera, ganó el anillo con Dallas y se retiró en New York.
A lo largo de las 19 temporadas como profesional, fue elegido Rookie del Año en 1995, fue elegido 10 veces para participar del NBA All Star, en cinco ocasiones formó parte del Quinteto Inicial de la NBA, y además de ganar el anillo, fue campeón de conferencia en otras dos oportunidades. Con la Selección de Estados Unidos, ganó los JJ.OO. 2000 y 2008.
Por otro lado, como entrenador en la NBA, Kidd dirigió a importantes jugadores como Luka Doncic o Giannis Antetokounmpo. Si bien no logró consagrarse campeón ni en Milwaukee Bucks ni en Dallas, llevó a los Mavericks a las finales de la temporada 2023/24, donde perdió contra Boston Celtics.
