Los futbolistas que tienen la dicha, el talento y la dedicación como para llegar a los equipos de primer mundo por lo general logran acumular una fortuna que les permite vivir con tranquilidad el resto de sus vidas. Entre ellos también están los que no se quedan quietos con el dinero que ganan, y lo invierten en otros negocios, y a uno que le ha ido muy bien con ello es Martin Braithwaite.
El futbolista danés, que supo vestir la camiseta del FC Barcelona, e incluso ser campeón de la Copa del Rey con dicha institución, en lo que fue el último título de Lionel Messi con el club, hoy es un absoluto millonario. Braithwaite utilizó el dinero ganado en el fútbol para abrir una empresa de bienes raíces en los Estados Unidos: NYCE Companies.
La industria familiar que Martin levantó junto a su tío Philip Michael ha crecido al punto tal de estar valuada en 250 millones de dólares, y cuenta con más de 1500 propiedades en diferentes ciudades de Norteamérica. El foco está puesto en territorios que solían formar parte de vecindarios de gente de tez morena, como Philadelphia y New Jersey.
Debido a ello, Braithwaite ha entrado en la lista de millonarios más destacados del planeta, en la revista Forbes. Y ahora buscará extender sus negocios al mundo del fútbol, ya que los medios españoles hablan de una posible compra del Espanyol de Barcelona por parte del danés.
Braithwaite podría ser nuevo dueño del Espanyol
Martin Braithwaite es un hombre destacado para el fútbol danés, participó en dos Copas del Mundo con el seleccionado, en 2018 y 2022 y en una Eurocopa. A nivel clubes, Braithwaite tuvo pasos por la Ligue 1 (Toulouse y Burdeos), Premier League (Middlesbrough) y tanto en primera como segunda división española (Barcelona, Leganés y Español).
Hoy es el goleador del equipo catalán, que busca regresar a LALIGA, y que se encuentra en cuarta posición dentro de la segunda división. Los rumores sobre su posible adquisición del club es algo que ha llegado a la prensa, e incluso a lo que el propio Braithwaite tuvo que responder en conferencia: “No es el momento de hablar de esto. Hay que ascender directo y luego vemos que pasa”, destacó.
De esa forma, no descartó que esté pensando en esa posibilidad, y aún existe la chance de que se convierta en jugador-presidente de la institución fundada en el 1900 y que está en poder del magnate chino, Chen Yansheng. Las cosas no marchan del todo bien, con el club en segunda categoría y por ello podría darse el cambio de propietarios.
A pesar de su pasado en Barcelona, hoy es referente del club
Martin Braithwaite es hoy por hoy uno de los grandes referentes que tiene el Espanyol de Barcelona. El delantero es el máximo goleador de LALIGA Hypermotion, la segunda división española, con 20 goles.
El internacional danés convirtió, hasta la fecha, dos tantos más que Gerard Fernández (Racing de Santander) y tres más que Jon Bautista, del Eibar, sus principales perseguidores en la tabla.
Su pasado en el FC Barcelona no ha sido nunca un problema para Braithwaite, que jugó 36 de los 39 partidos en el equipo que hasta hace no mucho estaba en lo alto de la tabla, pero que acumula cinco empates seguidos, lo cual los ha hecho caer hasta el cuarto puesto.