Después de una temporada para el olvido, Manchester United se ve obligado a hacer un mercado importante. Son varios los jugadores con vía libre para marcharse (entre ellos, Alejandro Garnacho) y muchos otros los que están en carpeta para llegar. Emiliano Martínez es uno de los apuntados para renovar el arco.
El Dibu cerró la última temporada despidiéndose de Aston Villa, buscando dar un salto deportivo en su carrera. Rápidamente fue vinculado con los Diablos Rojos, que tuvieron pocas garantías bajo los tres palos en el último año. En las últimas horas, surgió otro candidato para este libro de pases.
De acuerdo a lo informado por The Athletic, otro de los goleros apuntados por el equipo inglés es John, de Botafogo. Tras su buen Mundial de Clubes, el brasileño de 29 años aparece en la órbita del United, siendo una alternativa más económica que su par argentino.
Uno de los puntos a tener en cuenta para el futuro del arco del Manchester es que André Onana tiene contrato vigente hasta 2028 y tiene como objetivo quedarse. Sumar a Dibu significaría sentar a un arquero con contrato alto (en caso de no poder venderlo), algo que no sucedería con John.
Garnacho, con la puerta de salida abierta
El periodista Fabrizio Romano confirmó que tanto Alejandro Garnacho como Marcus Rashford, quien regresó de su cesión en Aston Villa; Antony, que recuperó su mejor nivel a préstamo en Betis; Tyrell Malacia, quien estuvo cedido en PSV; y Jadon Sancho, que cuenta con una oferta de Juventus; ya confirmaron en el club su deseo de marcharse.
La decisión de Manchester United es poder resolver cada caso concreto antes de que termine julio. Quienes no hayan recibido una propuesta a la altura de las pretensiones del club deberá volver a ponerse a las órdenes para la preparación de una nueva temporada.
Dibu Martínez no se quiere ir de la Premier
A sus 32 años, Emiliano “Dibu” Martínez tiene la intención de seguir compitiendo en el máximo nivel y eso significa continuar en la Premier League. Ese es el deseo del arquero argentino, a pesar del interés mostrado por Galatasaray y otros equipos del fútbol saudí.
