El Aston Villa se reforzó de manera contundente en el libro de pases para buscar ser candidato en la Premier League y dar pelea en la Champions League, competencia a la que regresaron tras más de 40 años de ausencia. Además de invertir 180 millones de euros en el mercado con 8 fichajes, los Villanos concretaron la renovación de Dibu Martínez hasta 2029, por lo que aseguraron a su pieza clave más allá de las altas.

Dentro del mercado, el equipo de Unai Emery también gestionó salidas de peso como las de Moussa Diaby a Arabia Saudita o la de Douglas Luiz a Juventus, por los que recaudó más de 100 millones de euros con sus traspasos. Respecto a otras salidas, Aston Villa concretó en las últimas horas un movimiento particular, ya que se desprendió de un futbolista que arribó hace solo dos meses a cambio de 15 millones de euros.

En concreto, el extremo Samuel Iling-Junior, quien llegó desde Juventus junto con el argentino Enzo Barrenechea a principios de julio, acaba de cerrar su cesión al Bolonia de la Serie A para tener más minutos durante esta temporada. El inglés de 20 años fue parte de la pretemporada pero no tuvo minutos en el equipo de Birmingham, por lo que desde el club italiano se acercaron con una propuesta por un préstamo y fue aceptado por Aston Villa.

De esta manera, Iling-Junior jugará durante la próxima temporada nuevamente en la Serie A, aunque esta vez en condición de cedido. Aston Villa lo fichó hace exactamente 58 días y hoy se marchó del club rumbo al equipo de Italia que jugará la Champions League esta campaña.

Aston Villa ya había vendido un jugador que fichó este mercado

Así como Iling-Junior se marchó a préstamo desde los Villanos, hace un puñado de semanas ocurrió una situación similar con otro refuerzo: Cameron Archer. El delantero de 22 años había sido vendido a Sheffield United, que terminó descendiendo al Championship, a cambio de 18,5 millones y una cláusula obligaba a Aston Villa su recompra en este mercado. Una especie de cesión pero con transferencia de por medio, la cual el Villa abonó por 14 millones de euros.

Un mes y medio después de aquella curiosa transferencia, se concretó la salida de Archer al recién ascendido Southampton por 15 millones de libras más otros dos en variables.

En detalle: el mercado de altas del Aston Villa de cara a la temporada 2024-25

El club de Birmingham tiene por delante una temporada importante para asentarse como uno de los grandes clubes de la Premier League y toda Europa. Es por ello que hemos visto arribar varias caras nuevas por Villa Park.

Amadou Onana ha sido el fichaje más importante, proveniente del Everton, a cambio de 50 millones de libras. También se sumó a Ian Maatsen desde Chelsea y Lewis Dobbin desde Everton, mientras que Enzo Barrenechea y Samuel Iling-Junior llegaron desde Juventus -aunque se marchó a Bolonia a préstamo-, Jaden Philogene desde Hull City y Ross Barkley proveniente de Luton Town.