Liverpool visitó la ciudad sureña de Bournesmouth para medirse ante el conjunto homónimo por la 21° fecha de la Premier League. A sabiendas del resultado de cada uno de sus competidores por el título, los Reds debían ganar para despegarse y seguir soñando con arrebatarle nuevamente el campeonato al Manchester City, algo que ya lograron en la temporada 2019/20 y que de momento nadie más pudo hacer en las últimas 6 ediciones.
Casi como un trámite, y tras un 0 a 0 sin mucho por destacar en los primeros 45 minutos, en el complemento los de Jürgen Klopp vencieron a domicilio por 4 a 0 a Bournesmouth gracias a los goles de Darwin Núñez y Diogo Jota, ambos por duplicado.
Alexis Mac Allister fue titular en el equipo que resultó victorioso y fue determinante para el triunfo, ya que si bien no aportó goles o asistencias, sí tuvo el timing para resolver defensiva y ofensivamente desde la mitad de cancha. En los locales, Marcos Senesi no estuvo disponible para el entrenador Andoni Iraola por acumulación de tarjetas amarillas.
Tras esta victoria, Liverpool sacó 5 puntos de diferencia al Manchester City (tiene un partido menos) y se aseguró seguir dependiendo de sí mismo para coronarse en la Premier League, competencia a la que ya le resta menos de media temporada.
Entre los competidores por el título, Arsenal y Aston Villa también se encuentran a cinco unidades de la cima (Liverpool posee 48 y los otros tres 43). Tottenham, con el reciente empate ante Manchester United, quedó relegado a la quinta posición con 40 puntos, a ocho de los Reds.
Aún así, la Premier League sigue más que abierta y todo parece indicar que seguirá así de pareja hasta el final del certamen, con Liverpool, Arsenal, Manchester City y Aston Villa peleando por el título. Este domingo, en el Vitality Stadium de Bournesmouth, los de Klopp mostraron lo que realmente son: una máquina efectiva contra el arco rival. Triunfazo para Liverpool en un estadio que en más de una ocasión pone en aprietos a los visitantes.
Liverpool sigue brillando sin Salah
Mohamed Salah, máxima figura de los Reds, no está disponible para Jürgen Klopp debido a que está afrontando la Copa Africana de Naciones con Egipto. Mientras tanto, entre Luis Díaz, Darwin Núñez y Diogo Jota se hacen cargo de la ofensiva del equipo de Merseyside.
El partido de Mac Allister
Alexis la rompió toda. Según datos de Dataref, Mac Allister fue el líder en duelos ganados (14/19), recuperaciones (15) y no cometió infracciones en la victoria 4-0 de Liverpool ante Bournemouth. Un volante central top mundial.