Más allá que las Eliminatorias sudamericanas los reencontrará en cuestión de días defendiendo la camiseta de la Selección Argentina, Giovani Lo Celso desestimó la posibilidad de también ser compañero de Emiliano Martínez a nivel de clubes, pues eligió para dejar Tottenham un destino diferente de Aston Villa, uno de los varios equipos que había mostrado interés en sumarlo como refuerzo.
Sobre el cierre del mercado de fichajes, el mediocampista decidió dejar la Premier League y dar lugar a su regreso al Real Betis, donde dejó muy buenas sensaciones en la temporada 2018/2019. El argentino ya apalabró firmar un contrato por tres temporadas, con posibilidad de extenderlo por una más.
En relación a lo que recibirá Tottenham Hotspur, el club español debió anexar al pago de 5 millones de euros que se contemplaba en el ofrecimiento inicial los derechos futuros sobre el estadounidense Johnny Cardoso, que en España destacan como uno de los jugadores con mayor margen de revalorización de su plantilla.
Si la operación termina por concretarse, para lo que solo resta resolver una serie de trámites burocráticos, Gio Lo Celso regresará al Benito Villamarín no solo con la misión de mostrar aquel nivel que enamoró a los hinchas béticos sino también con la presión de tener que hacer olvidar a Nabil Fekir, transferido a Al-Jazira de Emiratos Árabes.
El primer paso del futbolista argentino por Real Betis, a donde arribó procedente del París Saint Germain, dejó un registro de 45 partidos oficiales disputados, en los que convirtió 16 goles y entregó 6 asistencias, volviéndose uno de los futbolistas mejor valorados de la plantilla.
Aston Villa perdió la puja
Según informó el periodista Fabrizio Romano, el Aston Villa de Emiliano Martínez intentó hasta último momento hacerse con el fichaje de Giovani Lo Celso, pues su entrenador Unai Emery lo consideraba un refuerzo importante para acrecentar su plantilla en un año que estará marcado por la participación del club en la Champions League.
¿Jugará Lo Celso competición europea?
Pese a que no será la Champions League, posibilidad que habría tenido de aceptar el ofrecimiento de Aston Villa, Giovani Lo Celso tendrá competencia internacional con Real Betis, que está disputando la Conference League, tercera en importancia para los clubes UEFA, y ayer mismo selló su clasificación a la Fase de Liga tras superar la serie previa de playoffs ante el Hyrnik de Ucrania.