Tras obtener la Copa América, los jugadores de la Selección Argentina disfrutan de sus vacaciones. Además, mientras tanto, algunos empiezan a definir su futuro, debido a que tienen ofertas para cambiar de destino en búsqueda de mayor protagonismo de cara a la siguiente temporada.
Uno de los campeones de América que podría cambiar de club en los próximos días, es el mediocampista ofensivo, Giovani Lo Celso, que no cuenta con la cantidad de minutos deseados en el Tottenham ya que no entra en la consideración del entrenador Ange Postecoglou.
Es que, según informan medios ingleses, el mediocampista de 28 años llegó a un acuerdo para convertirse en nuevo refuerzo del Aston Villa, ya que el elenco de Londres le pagará 19 millones de libras esterlinas y el pase de Lo Celso a cambio de la llegada de Jacob Ramsey.
De esta manera, el futbolista surgido de Rosario Central, será compañero de Dibu Martínez en el elenco villano, que arma su plantel para afrontar la UEFA Champions League, certamen continental al que regresa tras más de 30 años de ausencia.
Con Lo Celso, el plantel comandado por el español Unai Emery, tendrá cuatro futbolistas argentinos, ya que además del Dibu están Emiliano Buendía, quien vuelve tras una lesión ligamentaria, y Enzo Barrenechea, quien llegó en este mercado de pases proveniente de la Juventus.
La temporada de Giovani Lo Celso en números
A lo largo del curso 2023/24, el mediocampista argentino de 28 años disputó un total de 24 partidos con la camiseta del Tottenham, en los que anotó dos goles y aportó otras dos asistencias. Además, recibió 2 tarjetas amarillas en los 597 minutos que estuvo en cancha.
Por otro lado, en la Selección Argentina, jugó otros 13 encuentros en la temporada, alternando titularidades con suplencias. En los mismos, anotó un gol y aportó dos asistencias. Una de ellas, fue para el gol de Lautaro Martínez en la final de la Copa América.