Se viene un partidazo este domingo 29 de octubre en la Serie A entre Inter de Milán y AS Roma en el Estadio Giuseppe Meazza por la décima fecha del campeonato. El partido marcará el regreso de Romelu Lukaku a su antigua casa y se espera un recibimiento hostil contra el delantero por la forma en la que dejó el equipo neroazzurro.

Romelu Lukaku se convirtió en una de las banderas de Inter hace un par de años, cuando lograron el Scudetto bajo las órdenes de Antonio Conte. Sin embargo, la relación del belga con la hinchada quedó totalmente quebrada por la forma en la que abandonó el equipo no en una, sino en dos ocasiones.

Ahora, Lukaku vuelve al Meazza con la camiseta de Roma. El delantero jugará por primera vez como visitante ante sus exequipo tras su polémica salida del club neroazzurro. Los ultras del plantel lombardo se preparan para a recibir al atacante y se espera un tenso ambiente en San Siro.

Relación tensa entre Inter y Lukaku

Luego de convertirse en una de las estrellas del equipo y de declarar su amor por Inter, el belga decidió aceptar la primera oferta que le llegó para regresar a Chelsea en el año 2021. El goleador se convirtió en el jugador mejor pagado de la historia de Chelsea para el momento, con un sueldo de 250.000 libras esterlinas por semana.

Romelu Lukaku (Getty)

Sin embargo, su primera temporada en Chelsea fue un fracaso y volvió a Inter en condición de préstamo luego de un año. Cuando había logrado recuperar la confianza del hincha, este volvió a salir del club por la puerta trasera, convirtiéndose en un jugador repudiado por la afición.

Vale recordar que Inter negociaba con Chelsea la compra definitiva de la ficha de Lukaku . Sin embargo, el equipo abortó las negociaciones al enterarse de que el futbolista estaba en conversaciones con Juventus. La acción fue tomada como una traición tanto para la directiva como para los fanáticos.

Lukaku vuelve al Meazza

Muchos fanáticos resentidos por la “traición” del jugador esperaban ansiosamente la décima fecha del campeonato. AS Roma visita a Inter y Lukaku se verá frente a frente con sus antiguos hinchas, que harán sentir su desprecio desde las gradas de San Siro.

Desde tempranas horas de este domingo se vieron carteles en la ciudad de Milán advirtiendo al jugador que su recibimiento será sumamente hostil. “¡Infame asqueroso! Milán te espera” dice uno de los carteles, que se hizo viral en las redes sociales.

Luego de esto, se dio a conocer por medio de los fanáticos que acudían temprano al estadio que los ultras neroazzurri repartían pitos para una silbada brutal contra Romelu Lukaku.Demos la bienvenida a Lukaku. Le haremos vivir el infierno en la cancha” decía el comunicado de la ‘Curva Nord’.

La Jefatura de Policía de Milán había prohibido el ingreso de silbatos al Meazza para el partido de este domingo, anticipando la inminente silbada contra el jugador. Sin embargo, se reporta desde Italia que unos 30.000 silbatos fueron repartidos en la previa del partido.