Este 11 de noviembre, Manchester United iniciará una nueva era. La era de Rúben Amorim como entrenador. El luso llega con grandes credenciales desde el Sporting Lisboa, con el cual ganó dos títulos en su Portugal natal, y tendrá un par de semanas de trabajo antes de estrenarse en el banquillo de los Red Devils post fecha FIFA.

Y, de acuerdo a la información que llega desde Europa, Amorim y su cuerpo técnico ya habrían identificado un posible refuerzo para el mercado de enero: Andreas Christensen. El defensor danés de 28 años forma parte de la plantilla del Barcelona, pero una lesión del Tendón de Aquiles lo tiene fuera de las canchas desde el primer partido de la temporada, ante Valencia.

De acuerdo al periódico catalán El Nacional, el fichaje de Christensen “es prioridad“, puesto que el cuerpo técnico cree que “le daría solidez y experiencia a la zaga del United, un área que considera prioritaria para llevar al equipo de vuelta a la élite europea.”

Andreas Christensen, el objetivo del United, según El Nacional de Cataluyna. IMAGO

Se trata de un zaguero con experiencia en la Premier League, dado su paso por las categorías formativas del Chelsea y una estadía en el primer equipo entre 2017 y 2022. En total disputó 93 partidos de Premier League con los Blues, y ganó una FA Cup y una Carabao Cup a nivel local, mientras que fue campeón de Champions League, Europa League y Supercopa Europea con el equipo londinense.

La postura del Barcelona

El mismo medio reporta que el Barcelona, buscando ajustar sus balances y dado el rendimiento de Pau Cubarsí, Íñigo Martínez y la inminente vuelta de Ronald Araújo post lesión, estaría dispuesto a escuchar la propuesta del Manchester United por Christensen.

Barcelona no vería con malos ojos una posible venta si esta se presenta con las condiciones económicas adecuadas“, aseguran. El próximo mercado de invierno será entonces, cuando Manchester United y el club catalán se pongan a conversar para ver si puede darse esta operación.

Mucho movimiento en enero para Manchester United

Así como en Catalunya creen que Manchester United irá por Christensen en enero, en Inglaterra aseguran que habrá mucho más trabajo para el Grupo INEOS, la directiva del club, a raíz de las peticiones de Rúben Amorim y su entorno.

El portugués habría dado el visto bueno para la salida de jugadores con altos contratos y bajo rendimiento. Esto incluye a los brasileños Antony y Casemiro, al danés Christian Eriksen y al sueco Victor Lindelof. El objetivo sería abrir espacio salarial para realizar algunas incorporaciones.

Sky Sports maneja otra información, y cree que Amorim buscará a sus figuras del Sporting para el United. IMAGO

Sky Sports ve a tres hombres del Sporting de Amorim como jugadores que iría a buscar para el Manchester United. ¿Los nombres? Los centrales Gonçalo Inácio, Ousmane Diomandé y el goleador Viktor Gyokeres, parte de la columna vertebral de ese equipo.