El paraguayo Diego Gómez fue presentado oficialmente como nuevo futbolista del Brighton hace un par de días, procedente de Inter Miami donde compartió cancha, entrenamientos y experiencia con Lionel Messi. Las Gaviotas pagaron por él 17 millones de dólares como parte de una estrategia de reclutamiento de futbolistas sudamericanos que le ha dado buenos dividendos en el pasado reciente, como sucedió con Alexis Mac Allister o Moisés Caicedo.
El mediocampista de 21 años viajó rumbo a Inglaterra tras pasar algunos días en Paraguay y viajar luego a Miami para despedirse del plantel que ahora conduce Javier Mascherano. En su arribo, pudo tener ya una conversación con el entrenador Fabian Hürzeler y también reencontrarse con su compañero de selección Julio Enciso.
También realizó sus primeras declaraciones a la prensa oficial del club y sorprendió al reconocer que comenzó a prestarle mayor atención, a conocerlo, luego del desembarco de Alexis Mac Allister, transferido al Liverpool meses después de conquistar con la Selección Argentina el Mundial de Qatar.
“Conozco al club por la gran cantidad de jugadores que han sacado, como Alexis (Mac Allister)”, dijo Diego Gómez expresando especial admiración por un futbolista con el que comparte posición y varias características. “También estoy contento por poder tener de compañeros a otros jugadores sudamericanos”, agregó.
La experiencia ganada en Miami
Tras destacarse en Libertad y comenzar a jugar por la Selección de Paraguay, Diego Gómez fue contratado por Inter Miami en julio de 2023, teniendo así la oportunidad de compartir equipo por un año y medio con quien para muchos es el mejor futbolista de la historia: Lionel Messi.
En su llegada al Brighton, el mediocampista dijo haber adquirido grandes experiencias en ese tiempo. “Pude convertirme en un mediocampista con gol. La MLS fue un trampolín para mí, que siempre quise llegar a la Premier. Estoy muy contento con el Inter Miami que me dio la oportunidad”, dijo.
Los deseos de Diego Gómez para 2025
Diego Gómez, quien recién quedará habilitado para jugar a partir del primero de enero de 2025, dejó en claro que quiere ir paso a paso en el nuevo club. “El primer objetivo es conseguir tener minutos. Luego, ya pensar en logras campeonatos o una copa con el club, que sería muy importante para mi carrera”, señaló.