De cara a la Copa América 2024, Alejandro Garnacho logró hacerse un lugar en la lista de la Selección Argentina para la gira. En total, 29 futbolistas forman parte de ella, pero serán 26 los que finalmente obtendrán un lugar para el certamen continental.
Entre los jugadores que pelean por un lugar en la lista definitiva se encuentra Garnacho, que quiere debutar en este torneo con la albiceleste. En ese contexto, el Bichito aspira a convertirse en una fija en la consideración de Scaloni como atacante por la izquierda para empezar a afianzarse en la selección.
Pero lo que pueda ocurrir con Garnacho en Estados Unidos podría afectar a su situación en Inglaterra, tal como adelantaron Confidential y Daily Mail. Es que, teniendo en cuenta sus 37 apariciones consecutivas como titular en Manchester United y la impresión que pudiera dar a nivel internacional, el argentino buscaría mejores condiciones en su club.
El jugador de 19 años renovó su vínculo con los Diablos Rojos en abril del 2023 y tiene vigencia hasta junio de 2028, pero su actualidad es completamente diferente. En caso de lograr posicionarse en la Selección Argentina y hacer una buena Copa América, sus representantes pedirán una nueva mejora de contrato.
A lo largo de la temporada 2023-24, Garnacho consiguió sus mejores números en Manchester United y su potencial no parece tener límites. En esta campaña afrontó 49 encuentros, solo empatado por Diogo Dalot en su club, aportó 9 goles y repartió 5 asistencias.
La competencia de Garnacho en la Copa América
El atacante nacido en España tiene a dos jugadores experimentados que pueden actuar como extremos por la izquierda: Ángel Di María, un referente total del equipo que se retirará de la Selección Argentina en este torneo, y Nico González, uno de los favoritos de Lionel Scaloni para el puesto.
El grupo de Argentina en la Copa América
El defensor del título ocupará un lugar en el Grupo A y se debut será el 20 de junio ante Canadá. En la segunda jornada, el 25, se enfrentará a Chile, mientras que cerrará el 29 ante Perú.