Pese a ser uno de los goleadores del campeonato con 10 tantos, Mateo Retegui tuvo ante Boca un partido sin sobresaltos y sin protagonismo, ya que Tigre no logró atacar en ningún momento de los 90 minutos al arco xeneize en lo que fue el triunfo por la mínima del equipo de Jorge Almirón en La Bombonera.
Claro, para el ítalo-argentino era un encuentro de sensaciones encontradas al regresar a Boca con otra camiseta por primera vez desde que se supo que él no quiso volver pese a estar cedido en el Matador. Además, la doble marca puesta hacia él hecha a la perfección por Nicolás Figal y Bruno Valdez lo anularon por completo, por lo que tuvo una noche olvidable en el Boca-Tigre.
Sin embargo, una mala jornada no quita su enorme temporada y por eso, en la Selección Italiana se lo reconocieron con una nueva convocatoria que fue confirmada el día después del partido que disputó Retegui en Brandsen 805. Claro, luego de haber sido titular en ambos encuentros de la gira anterior donde convirtió dos goles, el seleccionador Roberto Mancini volvió a citarlo para la Azzurra para lo que será la fecha FIFA de junio.
Allí, Italia deberá afrontar las semifinales de la UEFA Nations League ante España y, en caso de ganarle al conjunto ibérico, accederán a la final en donde enfrentarán al que pase de la otra llave, siendo el posible rival Croacia o Países Bajos.
Todo esto se desarrollará en tierras neerlandesas, donde primeramente Italia y España se medirán el jueves 15 de junio en Enschede, en el estadio del club Twente, mientras que la final se dará en Rotterdam el domingo 18 del mismo mes.
Para este compromiso formal de los seleccionados europeos, en la Azzurra planean ser citados desde este 4 de junio en Roma para comenzar con las prácticas, pero ante posibles compromisos con sus equipos, su arribo al seleccionado puede posponerse. Desde Tigre aún no se notificó la fecha en la que dejarán marchar a Retegui rumbo al viejo continente para estos duelos vitales.
De esta manera, luego del encuentro entre el Matador y Boca, Mateo Retegui fue nuevamente convocado al seleccionado italiano, confirmándose definitivamente que el surgido en la cantera xeneize será una fija de este ciclo en la Azzurra.