Alejandro Garnacho, futbolista que no fue tenido en cuenta por Scaloni para disputar con la Selección Argentina la doble fecha de Eliminatorias CONMEBOL de marzo, viene alimentando desde hace algunos meses los rumores de transferencias en Europa de cara a la próxima temporada.
La joya de 20 años ha perdido protagonismo en Manchester United y también confianza de parte del entrenador Ruben Amorim, lo que ha repercutido de manera desfavorable en su rendimiento futbolístico. Con 30 jornadas disputadas de la Premier League, ha alineado como titular en 19 encuentros y registra solo 4 goles en 9 presentaciones.
Si bien Garnacho tiene contrato hasta junio de 2028 en el club, ya en enero había valorado dejar el club ante el interés de clubes como Chelsea y Napoli, algo que finalmente no sucedió. Pero en los últimos días se dio cuenta de una decisión del jugador que invita a pensar que ya tendría decidido cambiar de aires a fin de temporada.
Desde el portal británico The Sun se dio cuenta de que El Bichito ha decidido poner en venta su casa en Bowdon, Gran Manchester, donde vive junto a su pareja Eva, su hijo Enzo y dos perros bulldog desde hace un año, tras pagar alrededor de 4 millones de euros por la propiedad que cuenta con siete habitaciones.
Según The Sun, la casa de Garnacho fue anunciada a la venta recientemente en un portal de negocios inmobiliarios a 500 mil euros más del valor en que Garnacho la adquirió. “El anuncio solo tiene una foto y la agencia inmobiliaria encargada de encontrar un comprador afirma que se comercializa de forma exclusiva y discreta”, se refirió sobre el negocio que se buscó llevar adelante con gran hermetismo.
La casa se puso a la venta el 28 de marzo, poco antes que Manchester United fuera derrotado por Nottingham Forest en la Premier League, tras el receso por Fecha FIFA. Su mal momento futbolístico, sumado al golpe que podría haber significado verse afuera de los convocados por Lionel Scaloni a la Selección Argentina, lo habrían llevado a tomar la decisión de que es momento de cambiar de rumbos.
¿Es concreta la posibilidad de que Garnacho deje Manchester United?
Si se tiene en cuenta que al jugador no le faltaron pretendientes en el mercado de mitad de temporada y que Ruben Amorim está pensando en una profunda reestructuración de la plantilla para lo que necesariamente el club deberá vender a fin de poder salir en busca de refuerzos, la posibilidad de que Alejandro Garnacho sea transferido es concreta. Eso sucederá siempre que llegue a Manchester United un ofrecimiento a la altura de las expectativas, pues incluso cuando El Bichito no atraviesa su mejor momento no negociarían por menos de 70 millones de euros.
