El miércoles pasado, Manchester United se encontró frente a frente con Tottenham Hotspur en el marco de la gran final de la UEFA Europa League. En ese contexto, los Diablos Rojos de Old Trafford profundizaron su pésimo presente al caer por la mínima diferencia y quedarse con las manos vacías, incluso pensando en la próxima temporada.
Así las cosas, varios jugadores de Manchester United exteriorizaron su malestar. Y uno que no se guardó nada fue Alejandro Garnacho, que lanzó palabras realmente contundentes sobre esta situación. Esto, tal como se imaginaba, le generó consecuencias severas al internacional con la Selección Argentina de Lionel Scaloni.
De hecho, este domingo, bajo la órbita de la última fecha de la presente temporada de la Premier League de Inglaterra, Manchester United recibirá a Aston Villa con la misión de despedirse de la mejor manera posible. Y Ruben Amorim, director técnico del popular combinado británico, fue lapidario con Garnacho.
Por empezar, el entrenador portugués de 40 años de edad no incluyó al argentino nacido en territorio español entre los once titulares para este partido contra el equipo de Dibu Martínez. Pero, como si esto fuese poco, tampoco lo seleccionó para ocupar un lugar en el banco de los suplentes. Sí, un mensaje contundente.
Esto habla a las claras de que la relación entre Amorim y Garnacho parece haberse roto definitivamente después de las palabras del argentino y de las respuestas del lusitano. A su vez, paralelamente, mucho se habla de las posibilidades de que el extremo de 20 años de edad cambie de aires en el próximo mercado de pases.
La formación de Manchester United ante Aston Villa
Las palabras de Garnacho tras la final perdida
“Es duro para todos después de esta temporada que fue una mierda, tanto ahora perder la final y en la liga que no le ganamos a nadie. La verdad, fue muy duro. Vamos a intentar terminar la temporada y ver qué pasa después”, había señalado Garnacho después de la final perdida contra Tottenham.
Y, luego, había completado: “Cuando no metes goles, al final necesitas más cosas. Creo que hasta llegar a la final he jugado todas las rondas y ayudado al equipo. Hoy jugar 20 minutos… no sé. El partido influye, pero la temporada en sí, la situación del club… Voy a intentar disfrutar el verano y ver qué pasa después”.
La respuesta de Amorim para Garnacho
“Es fácil hablar ahora. ¿Quién falló una ocasión clara en la primera parte de la semifinal? Garnacho. Así es el fútbol. Tengo confianza en que sigo siendo el hombre adecuado, más que al principio. Sé que la paciencia de los aficionados será muy corta en la próxima temporada, pero les garantizo que no renunciaré ni me iré”, deslizó el portugués.
