Este fin de semana el fútbol español vuelve a paralizarse. Y es que este sábado Barcelona y Real Madrid se enfrentan una vez más en la definición de una Copa del Rey. Claro, sus realidades son opuestas, con el Barça todavía pensando en el triplete y el conjunto merengue intentando salvar la temporada.

En la previa del partido que se disputará en Sevilla y decretará al nuevo campeón de copa en España, quien habló fue Wojciech Szczesny, arquero titular del conjunto blaugrana, que volvió del retiro para suplantar a Marc André ter-Stegen, lesionado por toda la campaña.

Pero más que de fútbol y del partido del sábado, el polaco habló de su vida y de algo de lo que no está muy orgulloso: su adicción por el tabaco. Un tema que se ha hecho público con el paso de los años, pero más aún ahora con los reflectores en él por el puesto que ocupa y el equipo en el que está.

Szczesny habló de su adicción por el tabaco.

Hay cosas en mi carrera que es mejor no imitar. En algunos aspectos, fallo en ser un buen ejemplo, pero intento ser la mejor versión de mí mismo, e intento dar el ejemplo correcto a mis compañeros y a los niños que nos ven”, admitió Szczesny en la entrevista y aprovechó para advertir sobre esa adicción.

“Pero en cuanto al tema de fumar, por favor, no me sigan y no lo hagan. He perdido esa batalla. Cuando era muy joven, creé un hábito que es muy negativo para mí, y lo sé. Simplemente no puedo ganarle. Así que, para cualquiera que esté viendo: No hagan lo que yo hice“, afirmó.

Tras volver del retiro, Szczesny se ha mostrado clave para el Barcelona.

Barcelona, a nueve partidos del triplete

Este sábado, Barcelona tiene su primera final de la temporada. Será ni más ni menos que contra Real Madrid y por la prestigiosa Copa del Rey. Pero, de ganarla, será apenas el inicio de lo que podría resultar como una temporada histórica, que no se ve desde la época de Messi, Suárez y Neymar.

Barcelona está a tan sólo nueve partidos del triplete. Le queda esta final de Copa del Rey, las semifinales (vs. Inter de Milán) y una eventual final de Champions League y, para ganar LALIGA, sostener los cuatro puntos de diferencia que tiene por sobre el merengue, en los cinco partidos que quedan antes de terminar la temporada. Aunque claro, entre esos cinco encuentros, resta otro Barca-Madrid.

El calendario del Barcelona hasta el final de la temporada

  • 27/4: vs. Real Madrid (Copa del Rey)
  • 30/4: vs. Inter de Milán (Champions League)
  • 3/5: vs. Valladolid (LALIGA)
  • 6/5: vs. Inter de Milán (Champions League)
  • 11/5: vs. Real Madrid (LALIGA)
  • 15/5: vs. Espanyol (LALIGA)
  • 18/5: vs. Villareal (LALIGA)
  • 25/5: vs. Athletic Bilbao (LALIGA)
  • 31/5: Final de Champions League (en caso de vencer a Inter, vs. PSG/Arsenal)