El Barcelona vive un momento de bastante incertidumbre, ya que sufrió la baja menos esperada con la lesión de Marc-André ter Stegen. El arquero alemán es referente, capitán y titular indiscutido en el once de Hansi Flick, que le dará la posibilidad a Iñaki Peña, pero ya tiene cerrado a su reemplazante en Wojciech Szczesny.
El polaco de 34 años pasó las últimas temporadas en Juventus, y anunció su retiro del fútbol al finalizar el último mercado de pases. “Siento que es el momento de darle toda mi atención a mi familia, a mi increíble mujer, Marina, y nuestros dos hermosos hijos, Liam y Noelia”, fue la explicación que dio en su momento.
Sin embargo, ahora surge la oportunidad del Barcelona y parece que no quiere dejarla pasar. Según informa Relevo, Szczesny ya le habría dado el sí al Barcelona, pero la negociación no será tan fácil, ya que la Vecchia Signora tendrá algo para decir, por una cláusula del último contrato del polaco.
Lo último de Szczesny como futbolista fue la EURO 2024. IMAGO
En las últimas horas, Fabrizio Romano aseguró que el acuerdo estaba cerrado, y que Szczesny firmará un contrato por una temporada con el conjunto blaugrana. En los próximos días viajará a Barcelona para hacerse los estudios médicos y así convertirse en nuevo arquero del club.
Szczesny le dio el sí al Barcelona hubo que negociar con Juventus
La información es que, para retirarse, Szczesny firmó una acuerdo en la que rescindía el último año de su contrato con el club italiano. Puesto que el mismo finalizaba recién el 30 de junio del 2025.
Entre las cláusulas de ese acuerdo se expresaba que, en caso de querer volver al fútbol antes de esa fecha, la Juventus recibiría un resarcimiento económico . De esta forma, el entorno de Szczesny y la dirección deportiva del Barcelona se reunieron para evitar complicaciones. La información es que los culés pagaron 2 millones al conjunto italiano para poder negociar con el arquero .
Barcelona tuvo que acordar con Juventus antes de fichar al polaco. IMAGO
A diferencia de lo que sucedió durante el mercado, Barcelona sí tiene dinero suficiente, puesto que por la lesión de ter Stegen, el 80% de la masa salarial del contrato del alemán fue liberado.
Ahora bien, la llegada de Szczesny implicará que Iñaki Peña sea el titular durante unas cuantas semanas, ya que el polaco no juega desde la Eurocopa y tendrá que ponerse a tono física y futbolísticamente, antes de estar al nivel para defender el arco blaugrana.