Aston Villa cierra su temporada este domingo en Selhurst Park, visitando al Crystal Palace en un partido donde ninguno de los dos equipos se juega gran cosa, y donde sorprendió la ausencia de Dibu Martínez. Pero no sólo del once inicial, en el cual Robin Olsen ocupará el arco, sino de la convocatoria como tal.
Dibu Martínez no viajó a Londres para enfrentar al Crystal Palace, en principio para darle descanso total. Emery tomó esta decisión luego de que se confirmara el cuarto puesto en la tabla, tras la derrota del Tottenham ante Manchester City el pasado martes. El resultado final del Aston Villa en la tabla es inamovible: no puede alcanzar a Liverpool en el tercer puesto, ni ser alcanzado por los Spurs.
El arquero de la Selección Argentina, que reside en Birmingham, ciudad en la cual tiene su estadio y campo de entrenamiento el Aston Villa, verá a sus compañeros desde la comodidad de su hogar, junto a su familia y ya puede empezar a pensar en los amistosos y la Copa América que tendrá con la Selección Argentina en junio próximo.
Youri Tielemans, Leon Bailey y Pau Torres también recibieron el visto bueno del DT para tomarse su descanso, aunque el español sí viajó a Londres y estará en el banco de suplentes. Sin embargo, no se espera que juegue, a menos que suceda alguna eventualidad.
En lugar del Dibu Martínez, viajó el hijo del DT del Aston Villa
La sorpresa en la convocatoria del Aston Villa fue la aparición de Lander Emery, arquero del equipo Sub21 de los Villanos, y también hijo de Unai Emery, el entrenador del primer equipo.
Lander, de 21 años, vistió las camisetas del San José y Roda B en su España natal, antes de pasar al Aston Villa. Con el equipo de reserva lleva disputados seis partidos en la liga de academias de la Premier, en los cuales recibió 15 goles. Sin embargo, esto no será más que una experiencia compartiendo banquillo.
Y es que el sueco Robin Olsen, como mencionamos, se hará cargo de defender el arco del Dibu. Además, el australiano Joe Gauci también estará en el banco de suplentes y será la primera opción de Emery en caso de necesitar cambiar el arquero.
Dibu Martínez ya puede empezar a ponerse en ‘Modo Selección’
El de este domingo es el último partido en la temporada del Aston Villa, por lo que el foco de Emiliano Martínez, de ahora en más, será la Selección Argentina. A la Copa América, que iniciará el próximo 20 de junio, se le suman los dos amistosos previos ante Ecuador y Guatemala, confirmados por AFA la semana pasada.
La Selección Argentina buscará conquistar el bicampeonato en la Copa América, tal y como lo hiciera la Selección de Chile en 2015 y 2016, que se disputaron en forma consecutiva, gracias a la edición del Bicentenario.
En caso de lograrlo, la Selección Argentina se convertiría en la máxima ganadora de la Copa América de forma indiscutida. Actualmente comparte la cima del ranking con 15 conquistas, al igual que Uruguay.