Boca y River vuelven a coincidir con un objetivo en común de cara al próximo semestre. Sebastián Coates es uno de los nombres que surgió en las últimas horas por el interés de ambos clubes en sus servicios. Sin embargo, Sporting CP, su actual club, sentó posición ante una posible salida.

Coates fue vinculado con el club de Núñez durante los primeros meses de 2023. En tanto, en el radar del Xeneize apareció a comienzos de este 2024, sobre todo, por la buena relación que tiene con el goleador Edinson Cavani. El detalle importante para su llegada es su contrato con el conjunto luso.

En este sentido, fuentes cercanas al club informan a BOLAVIP que Coates no queda libre a mitad de año. Además, hay una intención de asegurar su permanencia, pensando en la inminente clasificación a la fase de grupos de la UEFA Champions League 2024-25.

La postura del Sporting CP sobre el futuro de Sebastián Coates

Sporting CP está muy cerca del título de la Liga de Portugal, lo que lo mandaría directamente a la fase de grupos de la próxima Champions League. De cara a esta competencia, quieren retener a Sebastián Coates.

Sebastián Coates lleva seis goles en esta temporada (IMAGO / Sebastian Frej).

Respecto a la finalización de su contrato, Coates tiene una cláusula por renovación automática, la cual se activó una vez que cumplió los 30 partidos en esta temporada con el Sporting. De hecho, ya lleva 40 encuentros disputados y contando.

El defensor central uruguayo tiene una buena relación con los dirigentes de su club, algo lógico puesto que es una de las figuras y referentes del plantel. Lleva 365 partidos en el club de Lisboa, donde ganó siete títulos y está cerca del octavo con la liga.

Por esta buena relación, Coates podría negociar una salida en buenos términos, pese a esta renovación automática de contrato por un año más. Sin embargo, si el club luso lo quiere retener, las chances de Boca y River resultan complicadas para forzar su llegada.

Boca y River deberán negociar con Sporting CP por Sebastián Coates

Si el Xeneize y el Millonario quieren los servicios de Coates deberán negociar con Sporting debido a la cláusula automática que permitió su continuidad. Sólo la voluntad del propio jugador, que fue campeón con Uruguay de la Copa América 2011, podrá torcer esta historia.

River tiene charlas avanzadas para repatriar a Germán Pezzella, un defensor con experiencia, pero no se descarta buscar otro central, aunque, la preferencia sería por un zurdo. Boca, por su parte, tras las críticas a Cristian Lema empezó a sonar la idea de buscar otro defensor, aunque no hay una voluntad clara del Consejo de Fútbol de reforzar la posición.