Barcelona fue eliminado por Inter, se quedó sin disputar la final de la Champions League y ahora deberá pensar en lo que será el encuentro contra Real Madrid, que se disputará el domingo y buscará estirar la ventaja en la tabla de posiciones para quedar más cerca de gritar campeón.
Tras lo que fue la caída en Italia, donde se produjo un verdadero partidazo, los directivos del Blaugrana escucharon a Hansi Flick, quien realizó un firme pedido: que se resuelva la continuidad de Eric García, el defensor que llegó con el pase en su poder luego de su estadía en Manchester City.
Si bien arribó en julio de 2021, en un principio no convenció a Xavi Hernández, que era el entrenador en aquel entonces y con quien no tuvo mucho rodaje. Por eso mismo y luego de dos temporadas, en septiembre de 2023 fue cedido hacia Girona. Recién a mediados de 2024 retornó al Culé y, poco a poco, fue sumando minutos. En un principio, por falta de variantes ante tantas lesiones que se produjeron. Y luego porque su nivel convenció a Flick.
El contrato que García tiene con Barcelona culminará en junio de 2026, pero a casi un año de su vencimiento, el entrenador alemán le solicitó a Joan Laporta que prolongue la estadía del defensor de 24 años. Si bien todavía no está resuelta la situación, el ex DT de TSG 1899 Hoffenheim y Bayern Múnich espera que lo hagan pronto porque su consideración cambió para bien, ya que a principio de año le había dado la opción de buscarse un nuevo destino.
Los números de Eric García en Barcelona
Desde que arribó a Barcelona tras su paso por Manchester City, fueron 111 los partidos que afrontó Eric García, quien tuvo la chance de convertir cinco goles y aportó cuatro asistencias. Incluso, de los 6.452 minutos que lleva en cancha, con Hansi Flick disputó 1.772.
