Son tiempos turbulentos los que atraviesa el Real Madrid. El hecho de cerrar la temporada sin ningún título caló hondo puertas adentro. Por eso, desde el Merengue le dieron luz verde a una fuerte etapa de reestructuración. La primera víctima fue el entrenador: sale Carlo Ancelotti y se aguarda por la llegada de Xabi Alonso para reemplazarlo. Pero el plantel tampoco se libraría de la escoba. Al punto que una figura podría tener su boleto de salida bajo el brazo.

El gran damnificado de la reestructuración que Alonso se encuentra planificando junto a Florentino Pérez sería nada menos que Rodrygo Goes. El extremo no pasa su mejor momento en España. Un bajón de rendimiento lo llevó a perder terreno en el final de la temporada: vio los partidos trascendentales desde el banco de suplentes y en el último Clásico directamente no ingresó. Una situación que cansó al brasileño, quien estalló en las últimas horas y decidió abandonar antes de tiempo el entrenamiento del club. Señal que anticiparía un portazo inevitable.

Se siente ninguneado y a la sombra de Jude Bellingham y Kylian Mbappé“, informaron desde diario Marca. Rodrygo no pasaría por alto que supo ser uno de los valuartes más importantes del ciclo Ancelotti. Y a pesar que su situación podría cambiar con la llegada de Alonso, el jugador estaría meditando seriamente escuchar ofertas.

Rodrygo, cerca de la puerta de salida del Real Madrid.

El interés de grandes clubes es lo que menos le faltaría a Rodrygo. Desde la temporada pasada que varios clubes intentaron contratarlo. Por decisión propia, apostó por su continuidad, pero las cosas no le jugaron a favor. Y ahora, con un panorama diferente, la Premier League podría ser su próximo destino.

Qué clubes buscarían contratar a Rodrygo desde el Real Madrid

Desde el momento en el que el jugador brasileño de 24 años le habría comunicado a su representante el deseo de emigrar de España, las ofertas no tardaron en aparecer. En ese sentido, Chelsea y Manchester City ya habrían sondeado su situación. Además, desde Arabia Saudita buscarían tentarlo con una suculenta oferta.

No obstante, vale recordar que Rodrygo tiene contrato hasta 2028 en el Real Madrid y su salida se verá relacionada con el precio final que le ponga Florentino Pérez a su ficha. Aunque, las ventas que se pronostican para llevar adelante el rearmado del plantel podría facilitar cualquier tipo de negociación.

Las declaraciones de Ancelotti sobre la situación de Rodrygo

En medio de las especulaciones acerca de su posible salida del Real Madrid, el todavía técnico del Merengue fue consultado acerca de la situación del brasileño y no le escapó a la pregunta. “Tiene molestias en su pierna y está triste por eso. No hay nada más que eso“, contestó Ancelotti, intentando descartar cualquier tipo de ruptura en su relación.

Además, se refirió a la razón por la que se ausentó al último entrenamiento. “Tuvo fiebre y se sentía incómodo. Todos amamos a Rodrygo, yo especialmente“, afirmó el italiano.