La novela sobre el futuro de Julián Álvarez es una de las más atractivas en lo que va de este mercado de pases en Europa. El delantero coquetea con la idea de salir de Manchester City, pero la importancia de su transferencia y su participación en los Juegos Olímpicos hacen que cualquier movimiento sea más lento.
El surgido de River Plate ve con buenos ojos salir de la sombra de Erling Haaland para volverse protagonista en otro equipo. Arsenal y Chelsea son algunas de las opciones que aparecieron en la Premier League, pero fue Atlético de Madrid el primero en mostrar un interés fuerte.
Según detalló Marca, la dirigencia del Colchonero se mantiene en la pelea por el fichaje del campeón del mundo y “aguardan su momento esperanzados ante los pequeños avances“. El equipo que dirige el Cholo Simeone se aferra a algunas señales que los ilusionan con poder llevar a la Araña a la capital española.
La principal es lo que mostró Julián Álvarez en cada una de sus declaraciones recientes y lo que trascendió sobre su deseo de jugar en otro lado. El interés de tener más minutos y el espacio que podría tener en el rojiblanco les va a favor.
Para sumar en cuanto a dichos, la respuesta de Pep Guardiola para cruzar las últimas palabras de Juliántambién caen bien en Madrid. Es que el DT se refirió a las dudas del argentino sobre su continuidad y en ningún momento rechazó su salida, ni lo declaró intransferible.
El mayor desafío para Atlético de Madrid es el aspecto económico, que complicará las negociaciones. Sin embargo, creen que se puede llegar a buen puerto con el plan correcto, como por ejemplo la vía del préstamo con opción de compra obligatoria o un pago en cuotas.
Julián Álvarez quiere esperar para definir su futuro
Con el interés de los gigantes crecen los rumores, pero la Araña se toma su tiempo mientras representa a Argentina en París 2024: “No me detuve a pensar en frío. Cuando terminen los Juegos Olímpicos me pondré a pensar tranquilo qué es lo que quiero para mí“.