La temporada pasada fue absolutamente de ensueño para Manchester City, uno de los equipos más poderosos de la actualidad. Es que los conducidos por Josep Guardiola lo ganaron prácticamente todo, consiguiendo, fundamentalmente, la anhelada UEFA Champions League.
En ese contexto, los Ciudadanos se prepararon para superarse en esta campaña. Y comenzaron con paso firme en todas las competiciones. Así las cosas, este miércoles, la entidad británica realizó una visita de riesgo bajo la órbita de la segunda fecha de la fase de grupos de la Orejona.
Sucede que Manchester City viajó hasta el estadio Red Bull Arena para encontrarse frente a frente con el siempre peligroso RasenBallsport Leipzig. Y, en medio de ese panorama, el cuerpo técnico liderado por Guardiola tomó una fuerte determinación.
En esta ocasión, el exestratega de Barcelona y Bayern Munich decidió dejar en el banco de suplentes a Julián Álvarez, alguien que venía siendo figura en las últimas presentaciones del conjunto inglés. Esto, como no podía ser de otra manera, generó un gran revuelo.
Es que, antes del comienzo del cotejo e incluso durante el desarrollo del mismo, las redes sociales se vieron invadidas por comentarios de usuarios reprobando la postura del director técnico español de relegar al futbolista surgido de las divisiones inferiores de River Plate.
Finalmente, Guardiola decidió mandar a Álvarez al campo de juego a los 34 minutos de la etapa complementaria. Y el cordobés no demoró en responder de la mejor manera: cinco minutos más tarde se despachó con un golazo realmente extraordinario.
Y, como si esto fuese poco, en la agonía del espectáculo, el propio atacante de 23 años de edad hizo todo bien para aprovechar un contragolpe de los visitantes. En tiempo de descuento asistió a Jérémy Doku para que éste estampe el 3-1 que sería definitivo.
+ ¿Cuándo vuelve a jugar Manchester City?
Por la Premier League de Inglaterra, Manchester City visitará a Arsenal el próximo domingo 8 de octubre.
+ ¿Cuántos goles lleva Julián Álvarez en Manchester City?
El delantero de la Selección Argentina acumula 23 tantos y siete asistencias en 60 partidos en Manchester City.