Después de haber rechazado irse al fútbol turco, Leandro Paredes fue presentado oficialmente como flamante refuerzo de la Roma. El 5 de la Selección Argentina arregló su regreso al conjunto italiano, donde supo jugar entre 2015 y 2017. Será su segunda etapa en el club.
Una vez cerrada la transferencia desde el PSG, el surgido en Boca llegó a la capital italiana el martes para hacerse la revisión médica y firmó su contrato. A primera hora del miércoles, el mediocampista fue oficializado y se confirmó que utilizará un mítico dorsal que hace rato no tenía dueño.
Paredes usará la 16 de Daniele De Rossi. El argentino, que fue compañero del histórico romano, le pidió permiso y recibió la autorización para heredar ese dorsal. Dicho número había quedado vacante desde que el italiano decidió irse del club de sus amores para llegar al Xeneize.
El mensaje de De Rossi a Paredes
Tras haberse confirmado que usará su camiseta 16, el Tano se despachó con un mensaje en Instagram para Paredes. “Bienvenido a casa mi amigo. Este número ‘te queda pintado'”, escribió en una historia de Instagram. Una enorme responsabilidad para el argentino.
Cuánto paga la Roma por Paredes
Teniendo en cuenta que todavía tenía contrato con el París Saint-Germain, el club italiano desembolsó alrededor de 4 millones de euros para quedarse con la ficha del argentino. El mediocampista puso la firma hasta 2025, con la posibilidad de extender su contrato un año más.