Debido a una mala temporada a nivel local, en la que se mantuvo en la parte baja de la Premier League, Rúben Amorim, entrenador del Manchester United, empezó a planificar el mercado de pases de verano, en el que habrán movimientos importantes por la reestructuración del plantel.
En este contexto, además de Alejandro Garnacho, el DT portugués decidió que otra importante figura del equipo como lo es Rasmus Højlund, ingrese en la lista de jugadores transferibles, por lo que podría abandonar a los Diablos Rojos en caso de que llegue una oferta importante.
Es por eso que, según lo informado por el periodista Fabrizio Romano, clubes de la Serie A están monitoreando la situación del delantero danés de 22 años de cara a la ventana de fichajes de julio y agosto. Además, agregó que si Manchester decide venderlo, estos equipos están dispuestos a avanzar por él.
Por otro lado, para dar aún más detalles, el periodista Mateo Moretto sumó que Juventus es uno de los equipos que tiene intenciones de ficharlo, ya que busca sumar dos delanteros para la siguiente temporada, y el danés es uno de los principales objetivos en este sector de la cancha.
Si llega a darse su salida a la Serie A, será su segunda experiencia en el fútbol italiano. Previo a su llegada al Manchester United a mediados de 2023, Højlund tuvo un buen paso por el Atalanta en la temporada 2022/23, en la que convirtió 10 goles en 34 partidos disputados.
Un dato para tener en cuenta de cara a la posible salida de Højlund del Manchester United es que el equipo que lo quiera contratar debería hacer una importante inversión económica, ya que el club inglés pagó 80 millones de euros para quedarse con su pase y buscaría recibir una cifra similar.
Los números de Rasmus Højlund en Manchester United
En la temporada y media que lleva como jugador de los Diablos Rojos, el delantero de 22 años lleva disputados un total de 84 partidos. En los mismos, convirtió 24 goles y aportó 6 asistencias. Además recibió 4 tarjetas amarillas y se consagró campeón de la FA Cup 2023/24.
