Tras disputar la última temporada con la Juventus, en la que corrió de atrás en la consideración de Allegri y sumado a las lesiones que sufrió, no disputó la cantidad de minutos que esperó, Leandro Paredes volvió al Paris Saint Germain a la espera de resolver su futuro.
Esto se debe, a que el mediocampista argentino de 29 años no es prioridad para la dirigencia del equipo parisino ni para el nuevo entrenador, Luis Enrique, por lo que podría volver a salir en la próxima temporada para que pueda sumar minutos en otro lado.
Si bien hubo rumores sobre una posible negociación con Galatasaray de Turquía, según informa el periodista Gastón Edul, los dos clubes interesados en Paredes son Roma y Lazio, ambos equipos de la Serie A de Italia, y los dos están negociando para incorporarlo. Además, agrega que el equipo turco no era opción más allá del interés.
Cabe destacar, que el vínculo del volante con la institución francesa finaliza en junio del 2024, por lo que su salida debería darse por una venta, ya que si sale a préstamo deberá renovar su contrato con el equipo que compró su pase en 2019 por 40 millones de dólares.
En caso de cerrar su llegada a la Roma, sería su segunda etapa, ya que jugó allí durante dos temporadas y compartiría equipo con su compatriota Paulo Dybala, mientras que si pasa a Lazio, será compañero de Valentín Castellanos, quien llegó en este mercado de pases.