Tanto la Eurocopa como la Copa América suelen ser ocasiones en la que los jugadores se muestran en contextos ajenos a sus clubes y despiertan interés en el mercado de pases, por lo que saben que tras la finalización de las competencias, su futuro puede cambiar drásticamente.
En este sentido, Manchester United se mostró interesado en contar con los servicios de un futbolista determinante en la Copa América como lo es el volante uruguayo Manuel Ugarte. Titular indiscutido en el seleccionado dirigido por Marcelo Bielsa y con una gran temporada en el PSG, el ex Fénix y Sporting de Lisboa podría recalar al United a cambio de una fortuna al culminar el certamen continental.
Según informó el portal británico The Sun, Manchester United ya realizó una oferta de 35 millones de libras esterlinas (42 millones de euros) que fue rechazada por el PSG por considerarse insuficiente. El conjunto parisino lo fichó hace un año por 50 millones de euros al Sporting de Lisboa, por lo que buscan una oferta superior para dejar ir al volante uruguayo.
Los Red Devils están dispuestos a mejorar la propuesta debido a que quieren reforzarse fuertemente en este mercado de pases, y necesitan dar con un reemplazante de Casemiro en la medular. El brasileño es considerado prescindible por Erik ten Hag y podría emigrar rumbo a Arabia Saudita.
Además, el flamante dueño del Manchester United, Sir Jim Ratcliffe, se comprometió con Ten Hag para mejorarle el plantel de cara a la próxima temporada, por lo que podría agilizar por la contratación de Manuel Ugarte con una nueva oferta.
Otros refuerzos que podrían arribar al Manchester United
En The Sun revelaron que, más allá del intento por Manuel Ugarte, el Manchester United quiere contratar al delantero neerlandés de Bolonia, Joshua Zirkzee, al defensor central inglés Jarrad Branthwaite, de enorme temporada en el Everton y al delantero canadiense Jonathan David.
Manuel Ugarte, clave para Marcelo Bielsa en Uruguay
El volante de 23 años es determinante para el entrenador del seleccionado charrúa. En sus 12 partidos dirigidos, Ugarte fue titular en 8 ocasiones, convirtiéndose en un pilar de Uruguay en este 2024. En la Copa América, el volante nacido en Montevideo completó los 90 minutos ante Panamá en el triunfo por 3 a 1.