Antes de que cierre el presente mercado de pases, Manchester United tiró la casa por la ventana al hacerse con los servicios de Manuel Ugarte, talentoso volante central uruguayo de 23 años de edad que venía deslumbrando en la Celeste y en Paris Saint-Germain.

Sin ir más lejos, los Diablos Rojos desembolsaron nada más ni nada menos que 50 millones de euros más otros 10 millones de la propia moneda europea en variables para quedarse con la ficha del tenaz mediocampista nacido en la ciudad de Montevideo.

Cabe destacar que, de esta manera, el 21 veces internacional con el combinado absoluto de su país se transformó, lisa y llanamente, en el uruguayo que más dinero movió como consecuencia de sus transferencias en toda la historia del fútbol mundial.

Ugarte en Paris Saint-Germain.

Ugarte acumula ahora cuatro transferencias a lo largo de su carrera como futbolista profesional: de Fénix a Famalicao, de Famalicao a Sporting de Lisboa, de Sporting de Lisboa a Paris Saint-Germain y de Paris Saint-Germain a Manchester United.

Entonces, sumando todos los montos implicados en estos movimientos, Ugarte fue responsable del desembolso de la escalofriante suma de 143,6 millones de euros. Sí, algo que, pese a su corta edad, lo posiciona en un lugar de sumo privilegio.

De esta manera, Ugarte superó a Darwin Núñez, que acumula 131 millones de euros en transferencias, y también al mismísimo Luis Suárez, que ahora quedó en el tercer escalón del podio con los 125,52 millones de euros que acumula en movimientos.

Los números de Ugarte en PSG

Defendiendo la camiseta de Paris Saint-Germain, Manuel Ugarte acumuló solamente 37 compromisos de carácter oficial en los que no pudo anotar goles.

Ugarte ya es mundialista

Manuel Ugarte representó al seleccionado uruguayo en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022 pese a que no sumó minutos.