El Manchester United atraviesa un momento de irregularidad en el inicio de la temporada 2024-25. A pesar de haber invertido más de 200 millones de euros en este último mercado de pases, el conjunto inglés parece no estar satisfecho con su plantel actual. Por eso, mientras se desarrolla la fecha FIFA y sus jugadores se encuentran en sus respectivos seleccionados, con Alejandro Garnacho en la Selección Argentina entre tantos casos, la directiva busca caras nuevas para enero del 2025.
Según trascendió en las últimas horas en medios locales como Manchester Evening News o Daily Mail, en la comitiva de INEOS (los nuevos dueños del United) planean avanzar informalmente por el fichaje de un futbolista que ejerce de extremo y que sería competencia directa para Alejandro Garnacho.
En concreto, el jugador que buscan cerrar en el próximo mercado, pero que intentarán apalabrar previamente es Eberechi Eze, una de las grandes figuras del Crystal Palace de la Premier League. Surgido en la cantera del Millwall y con pasado en el Queens Park Rangers, el extremo de 26 años lleva más de 120 partidos disputados en el Palace en los que anotó 28 goles y dio 17 asistencias.
Sus buenas actuaciones en la Premier lo catapultaron a ser parte de la Selección Inglesa en la Eurocopa 2024 y en citaciones anteriores y despertó interés de clubes como Chelsea o Manchester City en anteriores mercados de pases. Ahora, para anticiparse a otros equipos, el Manchester United planifica ejecutar su cláusula de rescisión valuada en 80 millones de euros para asegurar su fichaje en los primeros días del 2025.
El motivo por el que Alejandro Garnacho tendría más competencia con la posible llegada de Eberechi Eze
Hoy por hoy, Manchester United posee cuatro extremos en ambas bandas: Amad Diallo, Antony, Marcus Rashford y Alejandro Garnacho. De estos 4, el único indiscutible para Erik ten Hag es el argentino, aunque Rashford es inamovible por su jerarquía. Por ende, si Eze termina arribando refuerzo, los dos futbolistas titulares tendrán mayor competencia que la actual, ya que Antony no convence al entrenador y Amad Diallo posee poca experiencia desde su juventud.
Además, un fichaje de 80 millones de euros tan deseado por otros clubes supondría una presión desde lo económico para que tenga minutos, ya que simbolizaría una fuerte inversión de parte de la directiva del club.
Los cambios en el plantel del Manchester United para la temporada 2024/25
Confiando en Erik ten Hag como entrenador, la directiva del Manchester United gastó más de 200 millones de euros en fichajes en el mercado de pases. Adquirieron a Leny Yoro por 62 millones, a Manuel Ugarte por 50, Matthjis de Ligt por 45, Zirkzee por 42 y Noussair Mazraoui por 15. A estos, podría sumarse Eberechi Eze en enero por 80 millones de euros si finalmente hacen uso de su cláusula de rescisión.
En cuanto a salidas, se concretaron las ventas de Scott McTominay, Mason Greenwood, Facundo Pellistri, Aaron Wan Bissaka y Hanibal Mejbri. Además, cedieron a Jadon Sancho nuevamente y dejaron libre a Raphaël Varane y Anthony Martial. En total, con las ventas, recaudaron 103 millones de euros.