El mercado de pases comenzó mucho antes de lo habitual esta temporada, con la decisión de la FIFA de abrirlo luego de la final de Champions y en la previa del Mundial de Clubes. Pero no sólo los equipos participantes del torneo lo están aprovechando, sino todos, y el Napoli es uno de los que más se ha movido.

El campeón italiano tiene en sus manos el fichaje del mercado con la contratación de Kevin De Bruyne, y buscará complementar al mediapunta belga con un delantero de porte: el uruguayo Darwin Núñez. Y éste martes, Sky Sports reveló los detalles de la oferta realizada por el conjunto italiano para quedarse con el nueve del Liverpool.

Los Reds pusieron 85 millones de euros en julio del 2022 para fichar a Darwin desde el Benfica, pero el rendimiento no ha sido el esperado en estas tres temporadas y podría llegar a salir por 55 millones. Al menos esa es la oferta que tiene preparada el Napoli.

La oferta del Napoli es de 55 millones, con un pago inciial de 50

De acuerdo a Sky Sports, Napoli ofreció 50 millones de euros en un pago inicial, más otros 5 millones en variables. Y también estarían dispuestos a pagarle un contrato de seis cifras semanales al futbolista uruguayo, el cual alcanzaría un valor entre cinco y seis millones netos por año.

Liverpool tiene que estudiar la situación

En condiciones normales, Liverpool tenía intenciones de buscarle salida a Darwin Núñez y evaluaba nombres como Alexander Isak, Antoine Semenyo, Victor Osimhen y Benjamin Sesko como posibles reemplazantes. Sin embargo, el fatídico accidente de Diogo Jota ha puesto un alto en todo tipo de negociaciones del Liverpool en el mercado.

Además, la salida del uruguayo implicaría que Arne Slot se quedaría sin ningún delantero centro en el plantel, hasta futuras contrataciones. Es por ello que Napoli deberá tomarse con calma las charlas con los Reds en estas semanas, puesto que la directiva del conjunto inglés debe reorganizar todo y evaluar sus opciones tras lo sucedido.