En la temporada que acaba de finalizar, Napoli tocó el cielo con las manos al hacerse con el título después de una auténtica eternidad en el marco de la Serie A de Italia. De hecho, no lo lograba desde que Diego Armando Maradona era su gran figura.

El equipo del sur de Italia contó en sus filas con nombres propios del calibre de Victor Osimhen, Khvicha Kvaratskhelia, Piotr Zielinski, Giovanni Simeone y compañía para alcanzar semejante objetivo con Luciano Spalletti sentado en el banco de suplentes.

De todos modos, Napoli no se conforma con lo hecho hasta acá y quiere pisar más fuerte todavía en la siguiente campaña. Por ello es que ya empezó a moverse de forma contundente en torno a la actividad relacionada con el mercado de pases. Y tiene un nuevo objetivo.

Se trata de Carlos Alcaraz, joven volante argentino de apenas 20 años de edad que acaba de completar una campaña más que interesante desde lo personal en Southampton. Sin embargo, su equipo descendió de la Premier League de Inglaterra y tiene grandes chances de irse.

El futbolista surgido de las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata se despachó con cuatro anotaciones y dos asistencias al cabo de 21 encuentros de carácter oficial con el equipo que no logró la permanencia. Por ende, Napoli luce como un destino tentador.

Carlos Alcaraz con la camiseta de Southampton. (Foto: Getty)