El Paris Saint-Germian ya es historia pasada para Kylian Mbappé, que si bien ahora tiene todo su foco puesto en ganar la Eurocopa con Francia, luego se pondrá la camiseta del Real Madrid. Pero para el club parisino, la situación no es tan simple, y necesita llenar un hueco muy grande que ha quedado vacío.
Para colmo de males, su principal candidato a ocupar ese lugar en la ofensiva y portar la #7 de Mbappé, acaba caerse por completo. Se trata de Khvicha Kvaratskhelia, el georgiano del Napoli que a horas de un histórico debut con su selección en la EURO 2024, acaba de recibir una devastadora noticia desde el Napoli.
Y es que, luego del comentario del entorno del futbolista, el cual se expresó sobre su posible salida del club, el Napoli fue tajante y dejó en claro la realidad del asunto: “Kvaratskhelia no está a la venta”, aseguraron desde el sur de Italia con un comunicado oficial.
El comunicado, que se puede apreciar en las redes sociales del club, expresa lo siguiente: “En referencia a las declaraciones del agente de Kvaratskhelia, Mamuka Jugeli, y de su padre, Badri, el Napoli Calcio reitera que el jugador tiene contrato por otros tres años con el club“. Y con énfasis, agrega: “¡¡¡No son los agentes ni los padres quienes deciden el futuro de un jugador contratado por el Napoli sino el club Calcio Napoli!!! Fin de la historia.”
PSG ya había iniciado conversaciones para que Kvaratskhelia ocupe el lugar de Mbappé
Inmediatamente después de anunciarse la salida de Mbappé, medios franceses comenzaron con la operación ‘Kvaratskhelia al PSG’. Los mismos aseguraron que el club ya se había comunicado con el entorno del georgiano y de una cifra de transferencia cercana a los 80 millones de euros.
Le Parisien se animó a asegurar que “las conversaciones entre el entorno de Kvaratskhelia y el PSG llevan ya varias semanas y están bastante avanzadas”, aunque este comunicado del Napoli provoca que la operación de varios pasos hacia atrás.
No es la primera vez que el club contradice rumores de Kvaratskhelia
En la Temporada 2022/23, Khvicha Kvaratskhelia hizo historia con el Napoli al ganar su primer Scudetto en 33 años para el club. El georgiano fue una pieza importante, su dupla con el delantero nigeriano Victor Osimhen fue de los factores fundamentales para ese título.
Y, por supuesto, el georgiano comenzó a llamar la atención de los grandes clubes europeos luego de ello. Es por ese motivo que el Napoli ha tenido que salir a desmentir rumores sobre su salida en múltiples ocasiones.
Por ejemplo, en septiembre pasado, un comunicado del club destacó: “Algunos medios siguen hablando, teniendo como única fuente a los agentes del futbolista, de supuestas negociaciones en curso para la renovación de Kvaratskhelia. Se trata de ‘tonterías’. Nadie en el Napoli ha hablado nunca de la posible renovación del jugador”, volviendo a atacar la palabra del agente de Kvaratskhelia.
Aún así, el mercado recién comienza, y el georgiano será un nombre a seguir, puesto que Antonio Conte lo considera fundamental para su etapa en Napoli, pero si Luis Enrique realmente lo quiere en PSG, Nasser Al-Khelaifi no tendrá problemas en abrir la billetera para ficharlo.