Desde el comienzo de la era Scaloni en la Selección Argentina, ya sea en juveniles como en la mayor, una de sus principales virtudes fue el scouting que se realizó sobre jugadores que pueden defender la camiseta albiceleste y que se desempeñan en todo el mundo.
Una modalidad que logró captar a talentos como el de Alejandro Garnacho, Nicolás Paz o el reciente caso de Felipinho pero que ahora, tras la pérdida de Mateo Retegui, se volvió en contra ya que una gran promesa argentina se puso la camiseta de Italia.
Pese a que ya estuvo trabajando con las selecciones juveniles argentinas en el pasado, Lucas Román no solo aceptó la convocatoria de Italia sino que ya debutó con la camiseta tana durante el partido del Sub 20 ante República Checa en la Elite League.
Siendo titular en la victoria por 1-0, el ex jugador de Ferro y actual promesa del Barcelona B debutó con Italia y se mostró muy feliz por esto: “Una linda responsabilidad, experiencia única e inolvidable… A seguir sumando de lo personal, sea la camiseta que sea“, soltó.
Pocho Román podría jugar para Argentina pese a que estuvo con Italia
Vale destacar que, pese a que ya jugó para Italia, Pocho Román igualmente podría defender la camiseta de la Selección Argentina en un futuro debido a que no está inhabilitado. Esto pasaría si el extremo zurdo juega al menos tres partidos en la mayor.
La espectacular cláusula de rescisión que tiene Pocho Román en Barcelona
Siendo una gran promesa del conjunto Culé, el argentino que tiene contrato con el Barcelona hasta julio del 2026 tiene una impactante cláusula de rescisión tasada en 400 millones de euros. Una manera de asegurarse el futuro de la joya.