El nivel de Alejandro Garnacho en sus últimos partidos con el Manchester United le ha ganado un lugar indiscutible en el once titular de los Red Devils a pesar de tener apenas 19 años. Sin embargo, en las últimas horas se llevó una curiosa reprimenda por parte de una de las máximas leyendas del club.
Paul Scholes tomó su cuenta de Instagram para dejar en claro que, a pesar de ya estar retirado y no formar parte de plantel, sus declaraciones todavía impactan y resuenan por todo Old Trafford, especialmente cuando van dirigidas hacia los jóvenes.
Scholes compartió una historia en la que se puede ver tanto a Garnacho como a Kobbie Mainoo, las dos máximas promesas que tiene el Manchester United en su plantel, entrenando con gorro, guantes y capucha, para resguardarse del frío y la lluvia. “No importa el que tengan guantes y gorro, pero no hay forma en la que puedes entrenar apropiadamente con la capucha puesta”, escribió Scholes a modo de reprimenda.
Y les recordó a los jugadores actuales de los Red Devils una frase que solía resonar en su época, cuando Sir Alex Ferguson comandaba al club: “Los estándares inician en el campo de entrenamiento”. Las palabras de Scholes pueden ser tomadas como una crítica, pero también como una fuerte recomendación para que aquellos más inexperimentados, recuerden los valores del club.
La crítica de Paul Scholes a Garnacho
La lluvia es más común que los días soleados en Manchester, pero para Scholes los jugadores deberían enfocarse primero en entrenar al 100% y luego en resguardarse de ella.
Y su palabra ciertamente tiene impacto; Scholes hizo toda su carrera, desde 1994 hasta 2013, en el Manchester United, donde jugó más de 700 partidos. En su palmarés con el club reposan once títulos de Premier League, cinco Community Shield, cuatro FA Cup y dos Carabao Cup. Mientras que entre los títulos internacionales que ganó con los Red Devils también hay dos Champions League, un Mundial de Clubes y una Copa Intercontinental.
El rendimiento de Garnacho genera expectativa en Manchester United
Alejandro Garnacho se ha convertido en una fija en el once de Erik Ten Hag esta temporada. El extremo argentino suma nueve tantos en 41 partidos en todas las competiciones con los Red Devils, incluidos dobletes ante Chelsea, Aston Villa y West Ham.
Desde noviembre ha sido titular de forma consecutiva en todos los partidos que jugó el Manchester United y eso lo llevó a tener su primer estreno como titular con la Selección Argentina en la última Fecha FIFA, mientras lucha por ganarse un puesto en la lista de la Copa América.