Aunque pasaron cuatro días del partido de vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League que disputaron Atlético de Madrid y Real Madrid, continúan las repercusiones. Más allá del resultado, por lo que fue la polémica con el penal de Julián Álvarez, acción que, en cierto punto, declinó el trámite a favor del equipo de Carlo Ancelotti.
Al respecto, en las últimas horas, el que se expresó fue el presidente del elenco colchonero Enrique Cerezo, en una entrevista con Telemundo: “Hasta el miércoles por la tarde estábamos listos para conquistar las tres competiciones: Champions, Copa del Rey y Liga. Por la noche, un inconveniente con una herramienta terrorífica, que no vale para nada más que para perjudicar equipos y que se llama VAR, nos truncó una de las máximas ilusiones que era continuar en la Champions“.
En esa misma línea, el directivo del Atlético de Madrid, insistió en subrayar el mal manejo del video análisis: “No me gusta el VAR, pero no es que lo diga ahora, lo he dicho siempre. No critico al VAR por el error del otro día, que es un error que tuvo el VAR, no el árbitro. No se dónde vieron que el balón tocaba dos veces en la pierna de Julián”.
Seguro en sus argumento, Enrique Cerezo, siempre con énfasis en el lanzamiento de la Araña, prosiguió: ”Es una herramienta conflictiva, que no es segura. Todos creemos que se trajo el VAR para que el fútbol fuera más justo y yo creo que se ha traído para que sea más injusto, dé más problemas y haya más críticas hacia el árbitro y hacia el VAR“.
Enrique Cerezo advirtió que tomarán acciones, pero que igual el resultado ya está escrito
“El problema de todo esto es que por mucho que hables o discutas, el resultado está y es inamovible. Hay que seguir. Nos queda el partido del domingo ante el Barça en Liga, fundamental para nosotros. Dentro de dos semanas también nos queda el segundo partido de vuelta de Copa ante el Barcelona, a ver si llegamos a la final”, comentó el presidente del elenco rojiblanco.
Asimismo, ante el reclamo de los hinchas colchoneros, aclaró: “Que estén tranquilos, que tenemos un equipo fantástico y que lo del miércoles ya no lo tenemos que pensar, lo haremos para las acciones que tengamos que tomar. Nuestro objetivo está el próximo domingo a las nueve de la noche en nuestro estadio, contra el Barça en un partido de Liga importante”.
Atlético de Madrid se juega seguir en la pelea por LaLiga
El Atlético de Madrid no tiene tiempos para lamentos. Es que este domingo tiene otro partido con pinta de final. En este caso será frente al FC Barcelona por la fecha 28 de LaLiga. Si gana, quedará a una unidad del líder Real Madrid. Si pierde, quedará a cuatro de Merengue y el Barça se le puede ir a 7 si también vence en el duelo postergado con el Osasuna.
