En el Bluenergy Stadium de Udinese, tras igualar 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios, Paris Saint Germain venció por penales 4 a 3 al Tottenham Hotspurs y se consagró campeón Supercopa de Europa, el primer torneo internacional de la temporada.

Luego de un primer tiempo parejo, en el que las situaciones de gol brillaron por su ausencia, el elenco inglés logró la apertura del marcador a través de la pelota parada, cuando Van de Ven capturó un rebote dentro del área y venció la estirada del arquero Chevalier.

Ya en el complemento, el equipo londinense volvió a pegar de pelota parada. En este caso, Cuti Romero le ganó a todos, cabeceó al segundo palo, y tras una floja respuesta del arquero rival, aumentó la diferencia a favor de los Hotspurs.

Cuando parecía que el triunfo se iba para Inglaterra, en una ráfaga el PSG empató el partido. Primero, el ingresado Kang-In descontó con un potente remate de media distancia, y en el tiempo agregado Ramos igualó la historia con un certero cabezazo tras un centro de Dembelé.

En la tanda de penales, Vitinha erró el primero para los franceses, mientras que Chevalier tapó el tercero y Tel erró el cuarto. En el quinto penal, Nuno Mendes tuvo la responsabilidad para su equipo y convirtió para darle el título a los de Luis Enrique.

El gol de Van de Ven para el 1 a 0

El gol del Cuti Romero para el 2 a 0

El gol de Kang-in para el 2 a 1

El gol de Ramos para el 2 a 2

PSG vs. Tottenham por la Supercopa de Europa: minuto a minuto