Por 15ª oportunidad, Real Madrid conquistó Europa al ganar la Champions League este sábado en Wembley. El Merengue se impuso ante Borussia Dortmund con los gritos de Dani Carvajal y Vinícius Júnior en el complemento de un apretado partido.
Así, los blancos estiraron la ventaja que tienen sobre el resto de los clubes del viejo continente en cuanto a cantidad de Orejonas conquistadas. Parte de este mérito lo tiene Toni Kroos, que levantó 6 de ellas y se retirará del fútbol al final de esta temporada.
La final ante el Dortmund, a quiénes también venció por el título en 2013 con la camiseta de Bayern Múnich, significó el cierre de su ciclo en Real Madrid. Ahora solo le queda por delante la Eurocopa antes de colgar los botines.
Este domingo, el pleno festejo en Plaza de Cibeles, Kroos tuvo un gesto memorable para con Federico Valverde. El volante de 34 años tomó el micrófono ante los hinchas blancos y reconoció a su compañero: “La temporada que viene mi número 8 estará libre. Para mí es un placer dárselo a este chico: Fede Valverde. Ahora le toca a él“.
Hasta ahora, el Pajarito, que acaba de culminar su sexta campaña en el primer equipo del Merengue, vistió el dorsal 15, especial este año. Es que en los festejos por la Champions League todos se pusieron aquel número en sus espaldas por la cantidad de Orejonas que alcanzó el club.
El legado de Toni Kroos en Real Madrid
El alemán llegó a la capital española a mediados del 2014 y, tras 10 temporadas, su condición de ídolo del club es innegable. Fueron 465 encuentros disputados, 28 goles y 101 asistencias en este período.
Pero su mayor mérito fue haber aportado a la conquista de 23 títulos al manejar los hilos del equipo a través de su buen pie. Las 5 Champions League que ganó con Real Madrid lo posicionan entre los grandes que visitieron la camiseta blanca.