El estadio Santiago Bernabéu es uno de los más modernos del planeta luego de la renovación y ampliación a la que fue sometido por Real Madrid. Sin embargo, el megarecinto atraviesa algunos problemas inesperados que le están generando dolor de cabeza a los vecinos de la zona y a la dirigencia del club blanco.
Es que uno de los motivos por los cuales se invirtieron más de 750 millones de euros en la remodelación fue para convertirlo en un estadio multieventos, capaz de albergar no sólo partidos de fútbol o citas deportivas, sino además recitales. Pero no todo salió como se esperaba.
Es que esta semana, Real Madrid informó la suspensión de todos los conciertos que tenía agendados. Estos son Dellafuente (15 de noviembre), Aitana (28 y 29 de diciembre) y Lola Índigo (22 de marzo de 2025) y el Music Bank World Tour del 12 de octubre.
Es que los vecinos de la zona se han quejado en reiteradas ocasiones los vecinos de la zona se han quejado sobre el ruido que genera el estadio ahora que alberga recitales. Luego de que se realizara un estudio en la zona, se estableció que los decibeles producidos exceden lo permitido y por lo tanto el club tomó medidas drásticas.
“A pesar de las condiciones de insonorización del estadio Santiago Bernabéu y de las medidas de refuerzo que se vienen acometiendo, el cumplimiento de dicha normativa por parte de los distintos organizadores y promotores se ha visto afectado por el gran desafío que les ha supuesto a los mismos tener en cuenta todos sus preceptos”, explicó la institución en un comunicado, y agregó: “El Real Madrid seguirá trabajando de cara a que durante los conciertos se den las condiciones precisas en la producción y emisión de sonido que permitan celebrar conciertos en nuestro estadio”.
La cancelación de todos estos shows estima una pérdida de millones de dólares en el presupuesto que estaban contemplados para 2025. Además, el Santiago Bernabéu necesitará ahora una inversión mayor porque deberán instalarse paneles especiales contra el ruido y un plan de reacomodamiento de altavoces y parlantes.
El Estadio Santiago Bernabéu, albergará la final del Mundial 2030
La FIFA ya tiene definido que el estadio que recibirá la Final de la Copa del Mundo del 2030 será el Santiago Bernabéu. Principalmente por su capacidad de 85 mil espectadores, por las condiciones que presenta la ciudad y por la facilidad de acceso a la zona del recinto. Además, ya está aprobada la nueva línea de metro que unirá el aeropuerto directamente con la casa del Real Madrid.
Por otra parte, a pesar de los intentos del Ayuntamiento de Barcelona, el Camp Nou, que tras su reforma aumentará su aforo a 105 mil lugares, deberá conformarse con uno de los encuentros que abrirá el torneo en Europa (antes, habrá tres partidos inaugurales en Sudamérica). Del mismo modo, es posible que sea elegido para una de las semifinales.