Tottenham está buscando en el mercado de fichajes de mitad de temporada un defensor central que pueda emparejar en fortaleza física y rigor para disputar cada pelota a Cristian Romero, que incluso teniendo un bajón en su rendimiento sigue siendo uno de los futbolistas más importantes del plantel que conduce Ange Postecoglou.
No es de extrañar entonces que para ello haya vuelto a apuntar a un futbolista sudamericano, ya que según el portal español Estadio Deportivo desde hace varias semanas ya que están siguiendo al paraguayo Omar Alderete, zaguero del Getafe y con contrato vigente hasta junio de 2028.
La fiereza pretendida por Postecoglou brotó por propia naturaleza en el último duelo que las selecciones de Paraguay y Argentina disputaron por las Eliminatorias mundialistas de CONMEBOL el pasado 15 de noviembre en el Estadio Defensores del Chaco, donde el equipo local sumó una muy valiosa victoria 2-1 luego de encontrarse en desventaja por un gol tempranero de Lautaro Martínez.
Allí, Alderete fue uno de los encargados de la marca de Lionel Messi y también el autor del gol que le dio el triunfo al equipo de Gustavo Alfaro, convirtiéndose en una de las grandes figuras del encuentro. Para no dejar que el capitán de la Selección Argentina pudiese generar, recurrió incluso a todo ese rigor físico que ahora están buscando desde Tottenham, al punto de propinarle dos patadas por las que el mismísimo Lionel Scaloni reclamó su expulsión.
En Getafe saben que será muy difícil retener al paraguayo, un indiscutible que ha jugado en prácticamente todas las posiciones de la defensa y al que la cláusula de rescisión de 16 millones de euros le ha comenzado a quedar chica en función de sus pretendientes, pues su representante se encargó de aclarar que no solo los Spurs lo están buscando desde la Premier League.
“Hay cuatro clubes de Inglaterra que lo quieren. Es el momento de dar el salto. Si no es ahora, saldrá en verano (europeo) del Getafe”, expresó Renato Bittar sobre las opciones del zaguero de 28 años surgido de Cerro Porteño.
El paso de Alderete por el fútbol argentino
Omar Alderete no tardó en comenzar a destacarse en los inicios de su carrera en Paraguay, por lo que tuvo rápido la posibilidad de salir a jugar por primera vez en el exterior, abriéndose las puertas del fútbol argentino. Con 20 años llegó a Gimnasia y Esgrima de La Plata para la temporada 2027/2018, en la que disputó 22 partidos y marcó un gol. De ahí pasó a Huracán, donde tuvo menos continuidad a causa de algunas lesiones. Pese a ello, logró dar el salto a Europa firmando con el Basilea de Suiza.