El Aston Villa de Unai Emery ha sido la grata sorpresa de esta primera mitad de temporada en la Premier League, y mucho ha tenido que ver Emiliano Martínez en ello. No sólo con sus tapadas, sino con su liderazgo como capitán del equipo, aunque todavía hay algunos aspectos de su personalidad que lo ponen en problemas, y el entrenador aseguró que ‘Dibu’ “está trabajando para mejorar eso.”
En conferencia de prensa, previo al partido que Aston Villa jugará este mismo viernes ante Sheffield United, el entrenador francés se refirió al arquero argentino: “Emiliano es un ganador y es muy importante para nosotros. Su compromiso aquí es increíble. Hay pequeñas cosas que sabe que puede mejorar y está trabajando para hacerlo”, destacó.
Con ello hizo referencia al encontronazo con Neil Maupay, sobre el final del partido que el Aston Villa ganó ante Brentford el pasado domingo. “El pasado fin de semana estaba pensando en ganar el partido y quizás algunas de las reacciones no fueron las que nos gustarían. Está trabajando para mejorar eso, reaccionar con respeto y como nosotros deseamos”, explicó Emery.
Finalmente, el director técnico de los Villanos aseguró que “Emiliano está totalmente comprometido con lo que estamos construyendo aquí. Es uno de nuestros capitanes y sigue los mensajes que envío”.
Dibu Martínez podría ponerse en problemas con la nueva reglamentación de la Premier League
A partir de la Temporada 2023/24, la Premier League ha puesto en marcha una serie de recomendaciones y reglamentaciones que le permiten a los árbitros tener una tolerancia 0 con actitudes antideportivas.
Se consideran como tales las entradas fuertes a otros futbolistas, las discusiones acaloradas e irrespetuosas contra los propios árbitros, la tardanza para reanudar el juego y otros aspectos que atentan contra el correr normal de un partido.
Emiliano Martínez es un jugador pasional, que suele tener acercamientos poco amistoso con rivales, alguna vez también con los árbitros y esto lo puede llevar a recibir más sanciones de lo habitual. Las tarjetas amarillas se acumulan en la Premier League y en esta temporada hemos visto más rojas que en varios años, por lo que Dibu tendrá que tener cuidad con sus reacciones.
Aston Villa puede soñar con el título
El último título de liga del Aston Villa data de la Temporada 1980-81, cuando aún no existía la Premier League, y su último trofeo lo levantó al ganar la Copa Intertoto en 2001. Sin embargo, la presente campaña ha esperanzado a los fanáticos del equipo de Birmingham.
Los Clarets se encuentran en la segunda posición de la Premier League, luego de las primeras 17 fechas de competencia. Están igualados con el Liverpool en 38 puntos, y a sólo uno del líder Arsenal. En la temporada acumulan victorias frente al Arsenal, City y Tottenham, tres de los otros equipos que pelean el título.
Cerrarán la primera vuelta de la la Premier League con sus partidos ante Sheffield United, Manchester United y Burnley los cuales tendrán lugar antes de terminar el año.