Alexis Mac Allister goza de un presente soñado en Liverpool. El volante central llevaba 3 goles y 4 asistencias en sus últimos 6 encuentros disputados y, para seguir su gran racha, su diestra no se iba a ausentar en el clásico ante Manchester United.

Con el partido caliente y en contra por los cuartos de final de la FA Cup, Mac Allister se ocupó de anotar el transitorio empate en el ocaso del primer tiempo. El ex Brighton y Boca sentenció una enorme jugada ofensiva de Liverpool en la que el defensor central Jarell Quansah condujo la pelota hasta el área y envió un centro raso para Darwin Núñez.

Todos los partidos del fútbol inglés se viven por Star +

El uruguayo, incómodo para definir, optó por pivotear y soltar el balón para Mac Allister, quien se encontraba de frente al arco de André Onana. Tras recibir la pelota, el campeón del mundo se perfiló y sacó un violento remate que el arquero camerunés no pudo contener, a pesar de haber atajado el disparo. Fue un golazo de los dirigidos por Jürgen Klopp, que tuvo un poco de responsabilidad del golero del United.

Luego, apenas tres minutos después, Mohamed Salah aprovecharía un rebote del propio Onana para poner el 2 a 1 al finalizar el primer tiempo, dejando al Liverpool con la ventaja a pesar de haber comenzado perdiendo por el gol de Scott McTominay.

La patada de Mac Allister a Garnacho

En los primeros minutos del partido, el habilidoso extremo del United sorteó sin problemas la marca de Andrew Robertson, pero luego recibió una durísima patada de parte de Mac Allister cuando Garnacho intentó gambetearlo. El joven de 19 años quedó dolorido sobre el verde césped, aunque pudo reincoroporarse sin inconvenientes y continuó el encuentro sin dolencias. Mirá el video acá.