Desde el inicio de la temporada con el Manchester United, Alejandro Garnacho no ha gozado de muchas titularidades por decisión táctica de Erik ten Hag. De hecho, fue inicialista en los primeros dos partidos de los Red Devils y luego perdió terreno pese a mostrar grandes cualidades en el campo de juego.
Tras ser sentado en el banco de suplentes, Garnacho apenas sumó 20 minutos repartidos en tres encuentros y ni siquiera ingresó en otros dos cotejos. Sin embargo, para este martes el entrenador neerlandés del United decidió confiar en el madrileño nacionalizado argentino y el propio extremo respondió con creces.
En el duelo ante Crystal Palace por la Carabao Cup (Copa de la Liga Inglesa), el Manchester United convirtió el primer gol del encuentro y este se logró gracias a una genialidad de Garnacho. Iniciando la jugada por la izquierda a pura gambeta, el “Bichito” soltó un pase para Mason Mount y picó rumbo al área, siguiendo concentradamente los acontecimientos.
La posesión de la pelota siguió siendo del United, y apenas ingresó Diogo Dalot con pelota dominada al área, el portugués soltó un centro raso para la zona del punto penal. Allí la enganchó nuevamente Garnacho, sacando un soberbio remate que terminó por vencer el arco defendido por Dean Henderson.
Así, el argentino rompió una racha de 4 meses sin goles, y sumó su primer grito de la temporada. Con la escacez de extremos que posee actualmente el Manchester United, esta buena actuación de Garnacho podría asegurarle un lugar entre los titulares por el resto de la campaña.
¿Cuánto vale el pase de Garnacho?
Según el portal Transfermarkt, Alejandro Garnacho tiene una cotización de 25 millones de euros.
¿Garnacho quedó blindado con la Selección?
Sí. Luego de haber disputado minutos en tres partidos oficiales con la Selección (los amistosos en los que jugó eran reglamentados por FIFA), Garnacho quedó 100% blindado por la Selección Argentina.