Aston Villa y Tottenham protagonizan un encuentro de alto vuelo por la fecha 13 de la Premier League. Un choque de estilos similares, con un juego muy directo y dinámico en donde ambos solamente piensan en llegar rápidamente al arco rival. Esto quedó demostrado desde el primer minuto de juego, donde los dos han tenido situaciones de peligro en todo momento.

Luego de diversos intentos de los “Villanos” y los Spurs, finalmente fueron los de Ange Postecoglu los que golpearon primero en el marcador con un golazo de Giovani Lo Celso al arco custodiado por Emiliano Martínez. El rosarino, aprovechando su primera titularidad en toda la temporada, sacó un soberbio remate contra la portería de su compatriota, quien nada pudo hacer ante la violencia de la volea que incluso tuvo un leve desvío que descolocó aún más a Dibu.

A los 22 minutos de partido, el español Pedro Porro ejecutó un córner con mucha rosca que nadie llegó a cabecear en el área. Tras un intento sin éxito de Ben Davies, la pelota le cayó a Lo Celso completamente libre. Allí, tuvo tiempo para perfilarse y esperar que el balón picara para sacar un remate de volea de ensueño.

La pelota que tenía destino de ángulo terminó desviándose en el brasileño Diego Carlos, haciendo que Dibu Martínez tenga nulas chances de atajar el disparo de su compañero en la Selección Argentina. Con este gol, Lo Celso sumó su primer grito en la temporada y su noveno en 89 partidos con la camiseta de Tottenham en los dos ciclos que disputó en el club londinense.

Durante la continiudad del encuentro, Aston Villa logró empatarlo con el saque del medio tras el gol de los Spurs, pero Ollie Watkins -autor del tanto- estaba ligeramente en offside, por lo que la anotación fue anulada. Tottenham también tuvo la chance de extender su ventaja, pero no Heung Min Son también apareció fuera de lugar en lo que fue su gol. Sobre el final del primer tiempo, el español Pau Torres puso el 1 a 1 en el marcador.

Cómo llegaron Tottenham y Aston Villa al partido entre sí

Los Spurs arribaron al duelo contra Aston Villa con una racha de dos partidos perdidos consecutivos, ya que se vieron derrotados ante Chelsea y Wolverhampton respectivamente. Antes de estas dos caídas al hilo, los dirigidos por Postecoglu estaban invictos y líderes de la Premier.

Aston Villa, solo un punto por debajo de Tottenham, busca definitivamente romper el Big Six para colarse entre los equipos que lideran la liga inglesa. En sus últimos 10 partidos, los de Birmingham acumularon 8 triunfos, una derrota y un empate. Por lo tanto, desde la previa se esperaba el duelo que están brindando ambos equipos.

¿Por qué no juega Cuti Romero en el Tottenham vs. Aston Villa?

El defensor argentino no está presente en el duelo ante Aston Villa debido a que fue expulsado hace dos fechas en el partido frente a Chelsea. Por reglamentación de la Premier League, cuando un futbolista ve la roja directa, es necesario que cumpla con tres jornadas de suspensión, por lo que Cuti Romero tiene para una fecha más de baja en el equipo de Londres.