Por la novena jornada de LaLiga, Atlético de Madrid visitó este domingo a Real Sociedad en el Reale Arena. Julián Álvarez actuó como titular y dejó atrás la sequía anotadora al marcar la primera diferencia en el partido antes del minuto de juego.
Los comandados por el Cholo Simeone venían de un empate ante Real Madrid y una abultada derrota ante Benfica. En el medio, las críticas al entrenador argentino por cómo utilizaba a la Araña en la cancha se incrementaban.
Pero todo se disipó en solamente 51 segundos este domingo. En el primer ataque del encuentro, Antoine Griezmann habilitó a Julián con un preciso taco y el surgido de River definió cruzado contra un palo, dejando sin chances al arquero Alejandro Remiro.
Se trata de un grito clave para el Colchonero, que se vio obligado a ganar tras los triunfos de Barcelona y Real Madrid. Importante para el Atleti arrancar arriba en el encuentros para acercarse a un triunfo que recorte la distancia con los líderes.
En lo que va de la temporada, Julián afrontó 12 encuentros entre LaLiga y Champions League y gritó en tres oportunidades, todas por el certamen doméstico. Las anteriores habían sido ante Celta de Vigo, en el triunfo por la mínima, y en la goleada ante Valencia.