Mateo Retegui es sinónimo de gol. Convirtió en todos los clubes en los que jugó, pero sus números en su arranque en Atalanta son impresionantes. El surgido en Boca Juniors llegó al club de Bérgamo en la última temporada y en los diez partidos que lleva jugados marcó siete tantos. Este domingo, su equipo visitó a Venezia por la octava jornada de la Serie A y el atacante argentino se destacó con un golazo de otro partido.

Mario Pasalic había abierto el marcador para Atalanta en el primer tiempo, pero Retegui sentenció el resultado a los tres minutos del complemento. Luego de pelear una pelota en ofensiva y ante la floja respuesta de uno defensor del Venezia, el delantero argentino quedó mano a mano con el arquero y optó por definir con gran categoría: le picó la pelota y así estableció el 2 a 0 que terminaría siendo definitivo.

Retegui venía de una gran doble fecha de la Nations League

Mateo Retegui decidió representar a la Selección de Italia y en este último año tuvo bastante actividad con la Azzurra, de hecho, disputó la Eurocopa. En la última fecha FIFA, en Europa se jugaron partidos por la Nations League, una especie de competición por grupos con ascensos y descensos que se juega en el Viejo Continente hace algunos años.

Italia forma parte del Grupo B y en la doble jornada del mes de octubre se vio las caras ante Bélgica e Israel. Ante los belgas fue empate 2 a 2 y frente a los israelíes fue una contundente victoria de los italianos por 4 a 1. Mateo Retegui convirtió un tanto en cada partido.

El presente de Atalanta en la Serie A

El equipo de Mateo Retegui marcha en la sexta posición de la Serie A con 13 unidades y está a seis del Napoli, el único líder de la competición. En las próximas jornadas se verá las caras con Hellas Verona, Monza y Napoli. Pero también en medio de esos partidos jugará ante Celtic y Stuttgart por la Champions League, certamen en el que se encuentran en el puesto once con cuatro unidades producto de una victoria y un empate.