Este jueves, bajo la órbita del partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la actual edición de la Europa Conference League , Fiorentina , un equipo que quiere pisar realmente fuerte en el mencionado certamen continental, viajó hasta la República Checa para encontrarse frente a frente con un combinado de muy buen presente.

Es que, con el estadio Doosan Arena como testigo y como escenario, los comandados estratégicamente por Vincenzo Italiano se encontraron frente a frente con Viktoria Plzen, uno de los conjuntos más importantes de dicho país europeo. De hecho, los anfitriones cuentan con una de las defensas mejor armadas de la temporada.

Cabe destacar que en el conjunto italiano estuvieron desde el arranque los argentinos Lucas Martínez Quarta, Nicolás González y Lucas Beltrán. En tanto, otro oriundo de dicho país sudamericano como Gino Infantino arrancó el compromiso sentado en el banco de los suplentes. Sí, una verdadera supremacía albiceleste.

En medio de ese panorama, y, tal como se imaginaba en la previa, Fiorentina intentó hacerse con la posesión de la pelota y lastimar a un muy buen armado conjunto checo, que apostó por esperar y tratar de golpear de contragolpe y con espacios. Así fue como se desarrolló el primer tiempo y también la etapa complementaria.

Como consecuencia de ello, el trámite del encuentro no ofreció grandes luces. Inclusive, la nota más destacada del partido tuvo que ver con un incidente protagonizado por los hinchas visitantes y por el propio Nicolás González, que no reaccionó de la mejor manera ante este comportamiento de la parcialidad visitante.

Es que, cuando transcurrían jugados 20 minutos del segundo tiempo, los fanáticos italianos que llegaron hasta República Checa comenzaron a lanzar una gran cantidad de bengalas. De hecho, algunas de ellas cayeron sobre el campo de juego. Un hecho que, sin ningún tipo de dudas, podría haber tenido mayores consecuencias.

En ese contexto, el futbolista surgido de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors y con pasado también en el Stuttgart de Alemania explotó de furia contra sus propios hinchas. Consideró que estaban comportándose de una manera muy equivocada y lo dejó en claro. Inclusive, hasta pateó una de las bengalas hacia afuera del verde césped.

Encuesta ¿La actitud de Nico González fue buena?

¿La actitud de Nico González fue buena?

Sí, definitivamente
No, no era la forma

YA VOTARON 5 PERSONAS

Los números de Nico González en Fiorentina

El veloz extremo argentino acumula 32 anotaciones y 18 asistencias al cabo de 113 encuentros oficiales con la camiseta de Fiorentina.

El próximo partido de Fiorentina

Por una nueva fecha de la Serie A de Italia, Fiorentina recibirá a Genoa el lunes 15 de abril a las 13:30 horas de Argentina.